jueves, 18 de abril de 2024, 05:02

Agricultores de Viso colaboran en la desinfección de calles y espacios municipales de la localidad y sus aldeas

|

300320 cr viso




Los vecinos de Viso del Marqués, una localidad de 2.350 habitantes, siguen demostrando estos días su solidaridad y unión para frenar el contagio del COVID-19. Más de 20 agricultores del municipio se ha puesto al servicio del Ayuntamiento para realizar las tareas de desinfección de calles y espacios municipales, tanto de Viso como de sus aldeas: Villalba de Calatrava, Umbría de Fresneda y Bazán.


El alcalde de Viso del Marqués, José Calzada, destaca la implicación de los agricultores que están utilizando sus tractores y atomizadores para aplicar los productos de limpieza por todos los rincones del pueblo. “Ya han realizado esta tarea en dos ocasiones y en próximos días volverán a salir, lo que hacen es dar dos pasadas, recargan la lejía y el agua en los almacenes del Consistorio y se distribuyen las zonas y las calles tanto de Viso como de las aldeas, junto a los operarios de Geacam que estos días están también realizando tareas de desinfección”, explica.


En concreto, se están desinfectando las vías, jardines, parques y entradas a edificios públicos, así como colegios y ermitas; además del patio y los accesos del centro de salud de Viso. Tareas que se están realizando varias veces a la semana.


El regidor ha agradecido en nombre del Ayuntamiento la colaboración desinteresada de los agricultores y del resto de vecinos que, en la medida de sus posibilidades, están ayudando a contener la propagación del virus y a paliar sus consecuencias. En este sentido, Jose Calzada ha incidido en la aportación que están realizando particulares y empresas locales de materiales para la fabricación de mascarillas desde AVITEX, la empresa de confección de Viso donde, junto a un amplío grupo de costureras, están elaborando 1.500 mascarillas para repartir por el pueblo entre los trabajadores municipales, negocios esenciales y personas mayores o enfermas, incluso en las farmacias que lo necesiten.


“Nuestros vecinos están demostrando un sentido de la responsabilidad encomiable, tanto con sus muestras de solidaridad e implicación en todo aquello en lo que pueden ayudar, como quedándose en sus casas y saliendo cada día a aplaudir puntualmente a nuestros sanitarios. Desde el Ayuntamiento estamos muy orgullosos de este comportamiento y agradecidos”, ha manifestado el alcalde, José Calzada.