viernes, 29 de marzo de 2024, 02:30

Colival propone un reto para los más pequeños durante el confinamiento

|

280320 va colival 2




En estos momentos difíciles que estamos atravesando, Colival quiere involucrar a los más pequeños, y no tan pequeños, a que aprendan sobre el AOVE. Queremos que los pequeños se conviertan en consumidores y embajadores del aceite de oliva virgen extra, compartiendo sus nuevos conocimientos con la familia y facilitando a sus padres la inclusión del aceite de oliva en la alimentación de cada día ya que es en la etapa infantil donde se generan los hábitos alimentarios del futuro.


Son días para compartir en familia, aprender juntos y, ¿por qué no?, días de inculcar la Cultura del AOVE a nuestros hijos. En las visitas escolares que se han ido realizando a lo largo de todos estos años, los niños han podido vivir la experiencia de conocer el proceso de producción de nuestros aceites, poniendo en juego sus sentidos, aprendiendo a descubrir, diferenciar, apreciar, utilizar las principales variedades, aromas, sabores…de nuestros AOVEs. Pero ahora es el momento de que también conozcan la cultura del olivar, esencial en la economía, cultura y sociedad de la tierra en la que vivimos.


Para ello, hemos propuesto este original concurso, en el que los niños y niñas, podrán crear un dibujo explicativo de todo lo que saben sobre el AOVE: pueden mostrar el proceso de molturación, recolección de la aceituna, dibujo animado de nuestras mascotas “Aceituno y Oil”, dibujo de cómo nuestros AOVEs pueden beneficiar a fortalecer el sistema inmunológico, alimentación saludable con AOVES, las propiedades de nuestro “oro líquido”, … Cualquier cosa que se les ocurra. Éstas son pequeñas pautas para ayudar, pero tenéis toda la libertad para realizar vuestra creación y dar rienda suelta a vuestra imaginación.


Una vez recibidas vuestras creaciones se elegirá el ganador y el dibujo premiado será plasmado en la etiqueta de la línea SIERRA PRIETA JUNIOR de la actual campaña 2020 y además recibirá un lote de nuestros AOVEs seleccionados.


SIERRA PRIETA JUNIOR, es muy especial, ya que tiene el espíritu y pasión de los niños. Es un AOVE que les ayuda a crecer de forma equilibrada, adoptando hábitos de alimentación saludable, proporcionándoles la energía que necesitan, previniéndoles de enfermedades cardiovasculares, circulatorias y el cáncer infantil. Es un complemento saludable para la dieta de los pequeños pues contiene antioxidantes y vitaminas esenciales para su crecimiento como la A, D, K y E. Contiene grasas monoinstauradas, que a diferencia de la poliinstauradas son indispensables para una dieta sana y una de las claves para prevenir la obesidad infantil, según la Asociación Española de Pediatría.


Con esta acción queremos que los niños sean los protagonistas de nuestra almazara esta campaña 2019/2020 y que formen parte del espacio divulgativo y de formación continua que llevamos a cabo en nuestra cooperativa. El objetivo de Colival es abrir las puertas a los más pequeños para transmitirles los conocimientos necesarios para diferenciar un AOVE.


Los participantes, niños y niñas, de toda España, entre 3 y 13 años podrán hacernos llegar sus dibujos a través del WhatsApp 650 439 348 o a través de nuestro correo electrónico info@colival.com. antes del 12 de abril de 2020. No os olvidéis de poner vuestro nombre y apellidos, la edad, y desde el lugar de España que nos lo hacéis llegar.


Anima a la familia a realizar esta actividad, y os pedimos, que nos enviéis las fotos de vuestros dibujos para poderla publicar en las redes sociales y crearemos un gran mural con todos los dibujos.


Gracias por vuestra colaboración y esperamos que juntos podamos superar de la mejor manera esta situación.