viernes, 29 de marzo de 2024, 15:59

El PP presentará una moción en el Ayuntamiento con medidas económicas para paliar la crisis del coronavirus y de apoyo a los profesionales sanitarios

|

280320 va candi




El grupo municipal popular presentará una moción al próximo Pleno ordinario del mes de abril en el Ayuntamiento de Valdepeñas con medidas económicas para ayudar a paliar la situación generada por la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus y con medidas de apoyo y reconocimiento a los profesionales sanitarios y a todos aquellos trabajadores que garantizan los servicios esenciales estos días de duración del Estado de Alarma. La moción será presentada en primer lugar en la comisión informativa del lunes y, si obtiene el apoyo del resto de grupos, será elevada al Pleno del 6 de abril.


A través de ella, el grupo popular exige poner a disposición de las autoridades sanitarias el pabellón Esteban López Vega para instalar en él un hospital de campaña en caso de que fuera necesario y así "ayudar a paliar la difícil situación por la que atraviesa el Hospital de Valdepeñas dada su masificación", según ha explicado Cándida Tercero, portavoz del grupo municipal popular, en un vídeo que ha difundido a través de los medios de comunicación.


Igualmente, proponen al Ayuntamiento izar las banderas a media asta de todos los edificios municipales en señal de duelo por las personas fallecidas en toda España y en Valdepeñas debido al coronavirus.


Además, exigen llevar a cabo tareas de limpieza y desinfección en todas las calles del municipio "porque se ha hecho en algunos focos concentrados en supermercados, estancos, farmacias y bancos y nos parece bien, pero también consideramos que hay que desinfectar todas las calles del municipio, algo que es también recomendación de las autoridades sanitarias", según Tercero.


Además, desde el PP piden suspender todos los servicios del Ayuntamiento que no son necesarios y donde los funcionarios y trabajadores no tengan los equipos de protección necesarios para el desempeño de su trabajo e instan al Gobierno de Castilla-La Mancha y al SESCAM a dotar del material sanitario necesario a la GAI de Valdepeñas.


Por otro lado, el grupo popular quiere mostrar su apoyo a través de esta moción a los profesionales sanitarios de la GAI de Valdepeñas, así como a los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, a transportistas, agricultores, ganaderos, personal de supermercados y tiendas de alimentación, servicios de limpieza, empleados públicos y profesionales que son fundamentales para que la sociedad pueda funcionar en estos momentos. Además, muestran su apoyo a los voluntarios que están haciendo mascarillas, batas y lo necesario para los profesionales sanitarios.


En otro orden de cosas, la moción incluye un paquete de medidas económicas destinadas a paliar la situación por la que pasan las empresas y familias del municipio debido a la crisis sanitaria. Entre ellas, el PP propone la exención de la tasa de basura para autónomos y pequeñas empresas del comercio y servicios, la exención o bonificación parcial de la tasa por ocupación de suelo para bares y restaurantes, la bonificación del IBI de este ejercicio para los ciuddanos de Valdepeñas y que el Pleno inste al Gobierno de España a devolver los 135 millones de euros que debe en concepto de IVA a Castilla-La Mancha para paliar los efectos del plan de contingencia sanitaria.


Por último, cabe destacar que el PP ha habilitado un número de teléfono para que la ciudadanía les traslade sus dudas, propuestas, inquietudes, problemas o necesidades y ellos lo puedan trasladar al Ayuntamiento y darles una solución. Así, todas aquellas personas que lo deseen pueden enviar un whatsapp al número 644 283 771.


280320 va candi 2