sábado, 20 de abril de 2024, 01:23

Grupo Oesía, Fenin e Iberia crean un corredor aéreo con China, unido a un centro logístico, para facilitar la llegada a España de más productos sanitarios

|

270320 va tecnobit




La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), Grupo Oesía e Iberia han creado un Corredor Aéreo Sanitario con China, coordinado a través de un centro logístico, que empezará a operar este fin de semana con tres vuelos que operan este lunes, martes y miércoles.


Esta iniciativa nace con el único fin de contribuir a descongestionar y aumentar el aprovisionamiento a España de los productos sanitarios necesarios para:


- prevenir el contagio del COVID-19,

- realizar más diagnósticos de la enfermedad,

- y tratar a pacientes.


La iniciativa cuenta con el apoyo de cuatro Ministerios:


- Ministerio de Sanidad,

- Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y

Cooperación

- Ministerio de Hacienda

- Ministerio de Industria, Comercio y Turismo,


En sus respectivos ámbitos de competencia, los cuatros Ministerios han ayudado a realizar y facilitar los complejos trámites que requiere una operativa de gran envergadura, especialmente en la actual etapa de crisis sanitaria internacional.


Fenin, Grupo Oesía e Iberia han puesto a disposición de esta iniciativa sus respectivas capacidades tecnológicas, logísticas, experiencia y talento. La suma de sus fuerzas,