jueves, 18 de abril de 2024, 12:45

Teatro on line con 'La primera vuelta al mundo ' y 'Glu Glu' y unas palabras del actor Manuel Moya para conmemorar el Día Mundial del Teatro en Valdepeñas

|

Teatro obra




Hoy, 27 de marzo, se celebra el Día Mundial del Teatro. Este día se creó en 1961 por el Instituto Internacional del Teatro (ITI) y se celebra anualmente por la comunidad teatral internacional.


El Ayuntamiento de Valdepeñas iba a conmemorar este día con una jornada de puertas abiertas del Teatro Auditorio “Francisco Nieva”, así como la celebración de la obra de teatro “Perfectos Desconocidos” que incluía en el reparto a Elena Ballesteros, Fernando Soto, Jaime Zataraín, Ismael Fristchi, Inge Martín, Olivia Molina y Alex Barahona, bajo la dirección de Daniel Guzmán.


Debido a las medidas tomadas con respecto a la evolución de la expansión del coronavirus (COVID-19) hubo de suspenderse de manera presencial estas actividades.


Es por ello que la Concejalía de Cultura ha propuesto para este día una programación oficial, que incluye dos obras de teatro que podremos disfrutar online a través de los canales de youtube tanto de la propia Concejalía como del Ayuntamiento de Valdepeñas.


Las primera de las obras será, “La primera vuelta al mundo”, de Tragaleguas teatro que va destinada a público infantil y familiar. Y por la tarde, a las 19.00 horas podremos disfrutar de la comedia gestual “Glu Glu” de Yllana Teatro, apta para todos los públicos y que nos hará reír con su destornillante historia. Además, el actor valdepeñero, Manuel Moya, nos dirigirá unas palabras con motivo de esta celebración.


De esta forma, desde la concejalía de Cultura queremos dar visibilidad a la importancia del Teatro dentro del mundo de la Cultura y de nuestra Sociedad.