martes, 16 de abril de 2024, 23:43

Los transportistas solaneros, también en primera línea para abastecernos a todos

|

Camiones




El sector del transporte es otro de los imprescindibles en la situación de alarma que estamos viviendo en nuestro país. El solanero Juan Alfonso Moya, tesorero de la cooperativa de transportistas ‘Galanes’, ha declarado en una entrevista concedida a Radio Horizonte que están viviendo una situación muy delicada y complicada en muchos puntos de la geografía. Eso sí, actualmente están trabajando mucho más que en meses anteriores, “siempre con las medidas de seguridad pertinentes”.

El sector también está en primera línea, moviendo toda la mercancía correspondiente a la alimentación e industria, destacando el repunte laboral que están experimentando por esta crisis sanitaria, “siendo siempre el transporte uno de los pilares fundamentales del país, y ahora con esta situación, mucho más”, indica Moya, que asegura a la ciudadanía puede estar tranquila con el abastecimiento de productos, sobre todo los de primera necesidad, “pues estamos trabajando al cien por cien, y lo seguiremos haciendo”, sentencia Moya.

Por el bien de todos, se espera que esta crisis pase lo antes posible, pidiendo responsabilidad, solidaridad y calma, pues es imprescindible para que la confinación sea más llevadera. A día de hoy, según indica Juan Alfonso Moya, se está movilizando todo el sector, tanto de autónomos como de pequeñas y medianas empresas, de ahí que grandes superficies y establecimientos de comestibles tengan asegurado el género.

Uno de los problemas importantes a los que se enfrentan los transportistas, y del que esperan se estudie una solución es que, debido al estado de alarma y cierre de establecimientos de hostelería, no encuentran donde poder parar para reponer fuerzas, tomar un café, descansar y asearse. Moya, indica que de momento, al salir de casa se sale autoabastecido, pero ese es un asunto que llevan reivindicando y planteando varios días. Ahora, en algunos restaurantes “contados, muy muy pocos”, preparen menú de comida para llevar.

Juan Alfonso Moya, como miembro de la junta de la cooperativa de la Estación de Servicio ‘Galanes’, ha podido comprobar en sus viajes que la población se está concienciando, “que esto es algo muy serio”, y se está cumpliendo el confinamiento. De ahí que quiera lanzar un mensaje sencillo y claro, “seguiremos trabajando en la labor que nos encomiendan para que los alimentos no falten, y sobre todo, que se queden en casa por el bien de todos”.