jueves, 25 de abril de 2024, 04:08

IU convierte su página web en un punto de información permanente sobre la crisis del coronavirus

|

Iu valdepeu00f1as




La coalición de izquierda ha puesto a disposición de toda la ciudadanía una de sus propias herramientas de comunicación para, entre otras cosas, ayudar y hacer más llevadero nuestro día a día en cuarentena.

Así lo ha anunciado Alberto Parrilla, coordinador local de IU Valdepeñas, que ha señalado que este momento exige un ejercicio de responsabilidad colectiva que debe atender en todo momento a las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Desde Izquierda Unida queremos contribuir a que la salida a toda esta crisis se haga de forma solidaria, sin dejar a nadie atrás. Trabajando desde lo político y lo institucional para que las medidas que se impulsen se hagan atendiendo a nuestro pueblo, a sus necesidades y a su futuro, pero también atendiendo a los cuidados.  Por eso, a la vez que se despliegan todas las medidas necesarias y cada una de nosotras colabora en esta enorme tarea colectiva, desde la dirección federal de Izquierda Unida se ha decidido convertir la que hasta este momento ha sido nuestra web en un espacio común que recoja información y recursos para que el día a día de la cuarentena sea más llevadero.

Desde el pasado sábado, nuestra página web se ha convertido en un punto de información permanente sobre la crisis del coronavirus.  Guías sobre cuidados, ocio y bienestar, información oficial del Gobierno y de las autoridades sanitarias, eventos en directo e iniciativas municipales junto a otros materiales de interés estarán a disposición de toda la ciudadanía.

Además, Parrilla, ha querido trasladar la importancia que tienen los cuidados: ahora más que nunca, lo personal es político y desde IU haremos todo lo posible para que cuidarnos sea una cuestión central en lo político, en lo cotidiano y en lo personal.

“Sin duda, estamos ante una gran prueba, debemos de sacar lo mejor de nosotras y nosotros y poner nuestro saber e ingenio a disposición colectiva. Hagamos comunidad desde nuestros hogares. Ayudemos a difundir las recomendaciones de las autoridades. Y sobre todo, cuidémonos mucho”.

Parrilla ha solicitado la colaboración de Valdepeñas, “si tienes información o materiales de interés que creas que sería interesante compartir háznoslo llegar escribiendo a iuvaldepenas@gmail.com o mediante WhatsApp al 676372624.