Nueva orla de cultos de la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad

|

220320 VA VIRGEN 1




La Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad presenta su nueva Orla De Cultos de la Hermandad realizada por el miembro del Grupo Joven, Graduado en Bellas Artes en Sevilla, Ángel Villalta Jiménez, este año también nombrado Vestidor Oficial de la Sagrada Imagen de Ntra. Sra. de La Soledad.


Tiene como objetivo primero enmarcar los anuncios de los cultos anuales de dicha hermandad. Para ello se ha querido dar una impronta de estilo clásico en consonancia con la idiosincrasia que ha venido tomando la hermandad estos últimos años. Por todo ello la obra está formada por una estructura arquitectónica simétrica, tratándose del desarrollo de un espite en cada lateral, que nace de una ménsula de forma vegegal. La cual sustenta la figura de un nazareno a modo de cariátide, que sujeta el farol de metal, elemento tan característico de nuestro cortejo de nazarenos. Estos dan paso al cuerpo superior de la columna, que a su vez se divide en dos pequeñas pirámides truncadas invertidas, adornadas con tondos roleos y figuras vegetales que sirven de apoyo a una pequeña hornacina, donde aguardan dos ángeles que lloran desconsoladamente la muerte su Señor Jesucristo y la Soledad tan amarga de su Bendita madre. Acabando en su parte superior en un capitel de orden corintintio con volutas y hojas de acanto símbolo de la resurrección. El conjunto se une en la parte inferior por una estructura que eleva dos ánforas del paso de palio con piñas de claveles blancos símbolo del dolor de la Madre de Dios, las cuales custodian el Corazón de la Virgen traspasado por una espada. Este se resguarda en una concha como la más pura perla que pueda existir. Todo el conjunto está rematado por un templete con forma de cúpula con la inscripción, STABAT MATER DOLOROSA, en su base que significa; De pie la Madre sufriendo. El conjunto es sustentado por dos pequeños querubines que portan los elementos que La Soledad lleva consigo cada sábado Santo: la Corona de Espinas y el Santo Rosario. Un cortinaje cae del interior de la cúpula y se recoge en dos caídas que dejan ver un paño con decoración similar a la de todo el conjunto que nacen de un todo central que alberga el escudo de esta Corporación del Sábado Santo Valdepeñero.


Esperando que sea del agrado de todos los hermanos así como del público cofrade en general.


Aprovechando este comunicado, recordamos tambien que esta tarde a las 20:00 h, a través de la emisión en directo de la Santa misa desde la Parroquia del Santo Cristo a través de Valderec en la plataforma Youtube , será presentado a la feligresia el cartel que anunciaria nuestra próxima estación de penitencia, Sábado Santo 2020 La Soledad. Tras finalizar la Santa Misa.


Animamos a todos a, desde vuestras casas, estar presentes en este acto.


220320 VA VIRGEN 2