Agricultores de la provincia de Ciudad Real se vuelcan en la desinfección de las calles frente al coronavirus

|

210320 cr asaja 1




Los agricultores de la provincia de Ciudad Real están sacando durante los últimos días sus tractores y atomizadores para la desinfección de las calles de sus localidades y así hacer frente a la pandemia del coronavirus.


La última localidad en hacerlo ha sido Villarrubia de los Ojos, esta misma mañana. Agricultores coordinados por el presidente de ASAJA en la localidad, Fran Navarro, han colaborado con el Ayuntamiento y Policía Local para poner en marcha este Plan de desinfección con hipoclorito, poniendo su granito de arena para intentar ganarle la batalla al COVID-19. Agricultores de otros municipios (como Tomelloso, Villanueva de los Infantes, Malagón, Porzuna, Argamasilla de Alba, Manzanares o Torralba de Calatrava, entre otros) también han participado en estas batidas de limpieza que, previsiblemente, se volverán a repetir la próxima semana.


Los consistorios pidieron ayuda a estos agricultores que no dudaron en echar una mano en su pueblo. Incluso en algunas localidades la iniciativa ha partido de los propios profesionales del campo, que pusieron a su disposición su maquinaria y su experiencia en la aplicación de productos fitosanitarios.


Recordamos que, además, el campo no para durante el estado de alarma para garantizar el abastecimiento de la sociedad, pero tú #QuédateEnCasa.


210320 cr asaja 4


210320 cr asaja 5


210320 cr asaja 3


210320 cr asaja 2