Las Consejerías de Sanidad y Educación y CMMedia distribuirán contenidos educativos, de salud y ocio a través de CMMPlay

|

JUNTA NUEVO




Las Consejerías de Educación, Cultura y Deportes y Sanidad y Castilla-La Mancha Media (CMM) están colaborando estos días en una iniciativa solidaria que pretende ofrecer, a través del canal temático CMMPlay (www.cmmedia.es), una serie de contenidos educativos y de salud para los escolares, sus familias y los docentes de la comunidad autónoma.

Los contenidos, en formato audiovisual y distribuidos en dos programas, “Cuídate en Casa” y “Edúcate en Casa”, son una lanzadera de iniciativas de educación, salud y ocio para trabajar desde casa en colaboración con profesionales de la salud, estudiantes y docentes. Cuentan con consejos, técnicas de estudio, herramientas de búsqueda, manualidades, juegos e incluso recetas de cocina para toda la familia, entre muchos otros.

El material educativo consiste en recursos creados a partir del trabajo voluntario y altruista de docentes de Castilla-La Mancha, centrados en despertar el interés de todos los niveles educativos, desde niños de 2 años hasta el Bachillerato, y sus familias. Se trata de una oportunidad de que los docentes tengan voz en un nuevo ámbito. Los contenidos se irán renovando periódicamente.

Por otro lado, la plataforma OTT de CMMedia pone también a disposición de sus usuarios los testimonios de sanitarios del servicio de salud regional, recomendaciones de expertos y tutoriales para frenar el coronavirus.

Además, CMMPlay volverá a emitir, todos los días a partir de las cinco de la tarde, los mejores encuentros deportivos de la región, dentro de la iniciativa “#QuédateEnCasa con @deportesCMM”. También creará una nueva propuesta de eventos culturales y de ocio semanalmente dedicados a la música, la cocina, el cine o el humor.

Las Consejerías de Educación y de Sanidad agradecen el trabajo de todo el personal que, de forma altruista y desinteresada, está dedicando su tiempo para hacer realidad esta iniciativa solidaria, que viene a confirmar el compromiso tanto de CMMedia como del profesorado, los sanitarios, así como de personas del mundo de la educación, la cultura y el deporte, con la sociedad castellano-manchega y, más en concreto, con la situación excepcional tras decretarse el Estado de Alarma.

Desde el portal de Educación de Castilla-La Mancha, en el espacio dedicado a la situación excepcional provocada por el coronavirus (http://www.educa.jccm.es/es/coronavirus), se va a habilitar un enlace a estos contenidos. También se distribuirá información a través de las redes sociales.