Jesús Martín: "En Valdepeñas no hay ninguna situación de alarma, es mentira; estamos infinitamente mejor que en otros sitios"

|

010719 va alcalde




"En Valdepeñas no hay ninguna situación de alarma, ni en el geriátrico, ni en el equipo del Viña Albali, es mentira; si eso hubiera sido ya lo hubiera comunicado yo". Así de tajante se ha mostrado el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, en un vídeo facilitado a los medios de comunicación en el que ha querido enviar un mensaje tranquilizador a la población y también responder a las manifestaciones realizadas este miércoles por la portavoz del grupo municipal popular, Cándida Tercero. 


Y es que, según el primer edil, "en Valdepeñas estamos bien, bien no se está en ningún lado, pero en Valdepeñas estamos infinitamente mejor que en otros sitios", al tiempo que ha querido reconocer que el comportamiento de la ciudadanía desde que comenzara el confinamiento marcado por el Estado de Alarma "está siendo exquisito".


Así, ha recordado que "a lo largo de los años este alcalde, esta administración, esta ciudad, ha vivido momentos de tensión muy duros; hemos tenido crímenes, riadas, alarmas, y creo que si de algo puede presumir este alcalde es que en ningún momento ha engañado a sus ciudadanos y que ha dado la información en el momento en que la información se podía dar, se tenía y era veraz".


En este sentido, Martín ha asegurado que "cuando tengamos algo que decir no duden que este alcalde lo va a decir", añadiendo que "estos años he podido ganarme la confianza de todos ustedes porque no les he mentido nunca, puede que no haya dicho a lo mejor todo lo que sabía pero no he mentido nunca".


Por otro lado, el regidor municipal ha aprovechado para agradecer al resto de fuerzas políticas, exceptuando al PP, "que han tenido la deferencia de llamar directamente al alcalde cuando han tenido cualquier duda, cosa que no ha hecho la señora Cándida". Y es que, según ha recordado, "les he pedido a todas las fuerzas políticas que se pongan en comunicación con Alcaldía en todas las dudas que tengan y se las aclararemos y, por lo tanto, todas las fuerzas políticas, menos el PP, han mantenido el recato, el apoyo a esta Alcaldía que yo agradezco y la responsabilidad para no generar noticias, que lejos de ayudar en un momento de tensión como el que estamos viviendo, el silencio calma".


Por este motivo, el alcalde de Valdepeñas ha pedido a todos los ciudadanos que "no hagan ningún caso a ninguna manifestación de la señora Cándida, no porque tenga menos credibilidad que yo, es que sencillamente está hablando de lo que no sabe; y el alcalde, que tiene toda la información que ella no quiere tener porque basta con que la pida, lógicamente toma las decisiones que tiene que tomar bajo la responsabilidad del cargo que ostento".


Así, ha recordado también que el jueves, dos días antes de que el Gobierno de España decretara el Estado de Alarma, el Ayuntamiento de Valdepeñas ya tomó medidas preliminares que han ido cambiando porque también han cambiado las circunstancias y las leyes. Y entre, ha indicado Martín, "las muchas no verdades que dice Cándida, dice que el alcalde ha despedido al personal del Centro de Mayores; pero si el Centro de Mayores depende de la Junta", por lo que ha añadido que "ahí es donde digo que no hagan ustedes caso a la señora Cándida porque desde su mala fe, que manifiesta en estos momentos, como ignora una información o, no ignorándola, la manipula, está transmitiéndole a ustedes cosas que no son verdad".


Por todo ello, Martín ha pedido al PP de Valdepeñas que "tenga la responsabilidad que ha tenido el PP nacional y se ponga a disposición del Gobierno que los valdepeñeros han querido tener y que no saque rédito de algo porque eso no aporta nada ni salva vidas, sino que genera una tensión innecesaria".


Y ha querido concluir lanzando un mensaje a la portavoz del grupo municipal popular: "De todos los animales que Dios puso en la faz de la Tierra, no hay otro más odioso que el carroñero porque no come cuando tiene hambre, sino que picotea donde ve carroña y no es éste el tiempo para estar picoteando".