Valdepeñas procede a la desinfección de calles a través del decreto que contempla nuevas medidas

|

180320 VA LIMPIEZA




El Ayuntamiento de Valdepeñas ha aprobado por decreto la realización de tareas de desinfección de las vías públicas cada cinco horas, especialmente en aquellas que dan acceso a los establecimientos comerciales como supermercados, farmacias, centros de salud, hospital y, en general, establecimientos que permanecen abiertos durante la vigencia del Estado de Alarma.


La realización de este servicio será coordinada por el responsable de riesgos laborales del Ayuntamiento de Valdepeñas, a cuyos efectos podrá impartir las instrucciones correspondientes al servicio de medioambiente y a la empresa CESPA.


Este servicio se prestará hasta que comience a remitir la pandemia de COVID-19 y se suma a otras nuevas medidas aprobadas como la reducción de número de trabajadores para desarrollar las actividades obligatorias para el desarrollo habitual de la administración.


Se establecen unos servicios mínimos municipales, diferentes turnos que se desarrollarán o bien presencialmente o si fuera posible mediante teletrabajo. El director de la Escuela de Música y Danza podrá adoptar las medidas oportunas para la impartición de clases por videoconferencia.