viernes, 29 de marzo de 2024, 10:09

La Policía Local informa de medidas excepcionales a cumplir por el estado de alarma

|

180320 sol poli




Con motivo de la situación excepcional debido al estado de alarma que estamos viviendo, la Policía local endurecerá a partir de ahora los controles por parte de los agentes, realizando diversas actuaciones.

Ahora la ciudadanía debe saber que los propietarios de perros no pueden alejarse de su domicilio, ni permanecer en la calle con ellos más de unos minutos, y en ningún caso se realizarán paseos colectivos. Los agentes comprobarán la documentación y chip para verificar el propietario. En el caso de tener que salir a hacer la compra, a la farmacia, prensa, y los asuntos contemplados en el Real Decreto, debe ir solo y guardar el ticket de compra, donde se comprobará la fecha y hora.

En relación a las salidas en vehículos o andando por la calle para ir y volver del trabajo, los agentes solicitarán el documento denominado ‘Salvoconducto’, u otro modelo justificativo, que cada trabajador deberá solicitar en su puesto de trabajo.

Desde el Consistorio se insiste en la necesidad de hacer caso a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, evitar aglomeraciones y salir de casa únicamente para lo imprescindible, evitando así la propagación del Covid-19.

“No se puede hacer un uso desmesurado de las excepciones del estado de alarma”, indican desde la Policía Local.

  Señalar que para las personas que tengan que trabajar, el modelo de ‘Salvoconducto’, para ir y volver del trabajo, podrá solicitarse vía email al correo electrónico de la Policía Local de La Solana en policia@lasolana.es

Por otro lado indicar que, los agentes locales ha denunciado desde este pasado domingo y hasta las 0.00 horas del martes a 3 personas, por desobediencia en relación con el estado de alarma decretado por el coronavirus, denuncias cuya sanción irán de 601 a 30.000 euros. También tuvieron que proceder a desalojar y cerrar tres bares de la localidad el domingo, día 15.