El Ayuntamiento adelanta el pago de 122.000 euros a sus proveedores

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180320 SOL CONCEJAL




Eulalio Díaz-Cano, primer teniente de alcalde, ha anunciado la firma este martes de una remesa de 122.000 euros como adelanto del pago de facturas a las empresas que proveen al Ayuntamiento, a fin de inyectarles liquidez. “Entendemos el nerviosismo de empresarios y autónomos, pero estaremos atentos a las decisiones del Gobierno y acordaremos medidas que ayuden a paliar esta situación”, ha declarado en rueda de prensa.

Díaz-Cano, que también es concejal de Seguridad Ciudadana y Personal, acompañó al alcalde en su primera comparecencia ante los medios tras el estallido de la crisis del coronavirus y aprovechó para subrayar la obligatoriedad de cumplir las instrucciones de las autoridades sanitarias para proteger a la población, sobre todo a los más vulnerables, tildando de “vital” respetar las medidas de distanciamiento social y evitar aglomeraciones en establecimientos abiertos. “El Ayuntamiento colabora lealmente para contribuir a la mayor eficacia del estado de alarma”. Antes de su puesta en marcha, recordó que el jueves ya se ordenó el cierre de las instalaciones municipales que podrían suponer una concentración de personas, al que ya unieron establecimientos privados por iniciativa propia. “Tiene mucho mérito y quiero reconocer su compromiso”.

Esa clausura se amplió a la totalidad de dependencias municipales a partir del lunes, aunque los funcionarios seguirán atendiendo al ciudadano mediante el teléfono 926 63 10 11, por correo electrónico o mediante los portales de www.lasolana.es.

Cierre de algunos bares

Preguntado por el cierre de tres bares en la mañana del domingo, Eulalio Díaz-Cano aclaró que la Policía Local les informó de que no podían permanecer abiertos y se desalojaron y clausuraron sin necesidad de expedir sanciones. En este sentido, ponderó el trabajo de la Policía Local y de la Guardia Civil, también de Protección Civil, así como del resto de empleados municipales, “que se han puesto a disposición de la ciudadanía para reorganizar los servicios en muy poco tiempo y en una situación complicada”.