Cuatro sancionados en Valdepeñas por incumplir el confinamiento marcado por el Estado de Alarma y no poder justificar su presencia en la vía pública

|


Valdepeu00f1as 2



Cuatro personas han sido sancionadas en Valdepeñas por incumplir el confinamiento marcado por el Estado de Alarma en el que España vive desde el sábado y no haber podido justificar su presencia en la vía pública. Es lo que ha confirmado el inspector jefe de la Jefatura de Policía Local de Valdepeñas, Cecilio Moreno, quien también ha indicado que dos de esas personas, además, estaban procediendo a cometer un robo. 


Al margen de estos datos, en Valdepeñas por norma general se está cumpliendo con lo que establece el decreto del Estado de Alarma, según Moreno, quien apunta a que desde la Policía Local, junto al resto de grupos de seguridad, "estamos procurando aplicar el cumplimiento del decreto y se está informando puntualmente a la gente que pasea a sus mascotas de que lo deben hacer en un radio cercano a su domicilio y no aprovechara para cruzar la ciudad de extremo a extremo".


Otra de las dudas que hay entre la ciudadanía es cuántas personas pueden circular en un vehículo. Moreno explica que, salvo que se trate de personas dependientes, que tienen que ir acompañadas, se recomienda que sea una única persona la que ocupe el vehículo.


En cuanto a las normas especiales de precaución que se están estableciendo en la comisaría de Policía Local, Moreno ha indicado que los vehículos se están desinfectando de manera especial y se están utilizando también guantes de un solo uso y mascarillas.


Por último, el jefe de la Jefatura de Policía Local de Valdepeñas ha aprovechado para requerir a los ciudadanos que sean conscientes de que el "tema es serio, que tomen las medidas precautorias y que nuestros teléfonos siempre están abiertos, en el 092, para cualquier consulta o información que sea de su interés o cualquier tema que nos quieran  poner en conocimiento".