Rosa Fernández: "Los perros mayores se pueden beneficiar de la acupuntura ya que calma los síntomas derivados de articulaciones envejecidas"

|


160320 VA PELIJAS1



Hace apenas 20 años era impensable que un perro pudiera vivir más de 10 años: dormían fuera de casa, se les alimentaba con sobras y pan duro, no era común la revisión en el veterinario. La situación ha cambiado radicalmente, ahora muchos de nuestros amigos peludos tienen una vida plena y llena de comodidades, con buena alimentación y buena asistencia veterinaria, duermen con nosotros en casa, porque son nuestros compañeros en este largo viaje. Así pueden llegar a vivir 16 o 18 años.


La medicina tradicional china (MTCH) representa una ciencia médica reconocida por la Unesco, con estudios que demuestran su eficacia, completamente natural y muy efectiva. En los animales, además, es un campo de estudio muy interesante, ya que no existe el efecto placebo, y su eficacia está fuera de toda duda.


Cada vez más veterinarios la aconsejan para la prevención, así como para el tratamiento complementario de la mayoría de las enfermedades. Aunque NO sustituye al tratamiento médico. Es una medicina complementaria.


*La acupuntura* está indicada para el tratamiento de dolores y problemas de movilidad problemas de artrosis, displasia de cadera o problemas en espalda y dorso lumbar. Mejora del sistema digestivo e inmunológico, en casos de alergias, problemas dermatológicos o en animales con problemas renales o urológicos.


Los perros mayores se pueden beneficiar enormemente de esta técnica ya que es capaz de calmar todos los síntomas que se derivan de unas articulaciones envejecidas (problemas de movilidad, inflamación, dolor...)


Su tratamiento es indoloro, dado el pequeño tamaño de las agujas. Las personas que lo han probado hablan de una leve sensación de calor, hormigueo cuando se inserta la aguja, pero no de dolor.


Estas agujas provocan una liberación de endorfinas, los opiáceos naturales del cerebro, que alivian el dolor y aportan una sensación de bienestar. Por lo tanto, se puede recomendar siempre.


el organismo de los seres vivos está inundado por un flujo de energía constante o fuerza vital, «CHI» o «QI», que fluye a través de canales (meridianos) en el cuerpo. Al insertar agujas en puntos específicos de estos meridianos, el flujo de energía se reequilibra y la salud se recupera.


La acupuntura trata pacientes buscando el equilibrio en el organismo para estar sanos.


Ahora tu mascota puede probar esta técnica milenaria, la acupuntura, que acaba de incorporar Pelijas Peluquería Canina. Están en Paseo Luis Palacios, 11 de Valdepeñas y en el teléfono 652 22 52 25.


160320 VA PELIJAS3


160320 VA PELIJAS4


160320 VA PELIJAS2