El Gobierno de Castilla-La Mancha habilita una nueva línea telefónica gratuita para ofrecer recomendaciones sanitarias ante la presencia de síntomas por coronavirus: el 900 232323

|

150320 rg junta 3




El Gobierno de Castilla-La Mancha ha habilitado una nueva línea de atención telefónica gratuita para ofrecer información y recomendaciones sanitarias a los ciudadanos que presenten síntomas por coronavirus. Se trata del teléfono 900 232323, que estará operativo las 24 horas del día, los siete días a la semana.

 
Se trata de un teléfono de atención sanitaria, por lo que desde la Consejería de Sanidad se recomienda a los ciudadanos que lo utilicen exclusivamente si la llamada está motiva por la presencia de síntomas compatibles con el Covid-19 (tos seca, fiebre y dificultad respiratoria).
 
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha decidido implementar este nuevo servicio de atención telefónica con el fin de mejorar la capacidad de respuesta a los ciudadanos ante el notable incremento de la demanda de información que se ha venido produciendo en los últimos días y que no ha podido absorber en su totalidad el teléfono 900 122 112.
 
La línea 900 122 112 se puso en marcha el pasado 28 de febrero y hasta ahora ha atendido más de 39.400 llamadas. Este teléfono seguirá ofreciendo información general sobre otras cuestiones que puedan tener vinculación con la enfermedad del coronavirus.
 
Las autoridades sanitarias solicitan a los ciudadanos que hagan un buen uso de las líneas de teléfono de los servicios sanitarios y recuerdan que el teléfono 112 solo debe utilizarse en caso de urgencias y emergencias.
 
A través de la página https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-infecciosas/coronavirus, se ofrece toda la información disponible hasta el momento.