viernes, 29 de marzo de 2024, 14:40

Presentado el cartel de la Estación de Penitencia de la Hermandad de Misericordia y Palma

|

150320 va cartel cristo




La Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Palma ha presentado este sábado el cartel de su Estación de Penitencia de Jueves Santo en la Iglesia del Santo Cristo y de manera virtual. El cartel es obra del artista jiennense Francisco Galán Galán y si título es Regyna Martyrum, ya que la protagonista es María Santísima de la Palma.


La técnica utilizada es la misma que ya utilizó este artista en 2017 a petición de la Hermandad. El cartel viene a completar el realizado en dicho año, pero con un enfoque distinto fruto de la madurez artística y del momento actual en el que nos encontramos y que podemos apreciar en cada trazo de dicha obra. 


Es un dibujo de carbón sobre papel, de 56 x 30 cm. El encuadre y la composición otorga a la obra mayor relevancia, sobriedad y contundencia, destacando la belleza y el dolor de María Santísima de la Palma, Reina de los Mártires de Valdepeñas, nombre que da título a esta obra. "No he querido introducir adornos innecesarios para evitar la distracción del espectador del claro mensaje que pretendo transmitir y que da título a esta obra y que lleva inscrito en la parte posterior de la obra: “Regína Mártyrum” cuya traducción sería “Reina de los Mártires”", según ha explicado el artista.


"Es una obra con un realismo que induce al misterio, a la devoción… Un cartel con un profundo sabor a fe, a pureza, a incienso, a Misericordia, a nostalgia, a Martirio, a súplicas, a Jueves Santo, a Palma, a devoción, a Valdepeñas…", añade Galán.