viernes, 26 de abril de 2024, 02:55

La Hermandad de Misericordia y Palma presentará este sábado su cartel de Jueves Santo en la Iglesia del Santo Cristo

|

140320 va cristo




Por todos son conocidas las especiales circunstancias por las que estamos atravesando en estos días. Con filialidad a los mandatos de nuestro Obispo y Pastor se han suprimido todos los actos y Cultos a realizar por la Hermandad durante esta Cuaresma.

Pero el hecho de haber suspendido los actos y cultos no significa que hayamos abandonado nuestro camino de preparación hacia la Pascua del Señor que vivimos muy intensamente durante la Cuaresma.

Como cristianos, debemos continuar, con más intensidad si cabe, nuestra preparación interior y espiritual para la celebración de los Misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor.

No sabemos aún cómo podrá celebrarse la Semana Santa pero no por ello dejará de celebrarse. Por ello, hemos considerado oportuno presentar y divulgar el cartel anunciador del Jueves Santo que, en estos momentos, debe ser también un impulso para recordarnos que tenemos que seguir recorriendo nuestro camino cuaresmal. En unas circunstancias anómalas y extraordinarias, pero teniendo la certeza que el Señor no nos abandona y que tenemos que estar más unidos que nunca a Él.

Dado que no se pueden celebrar actos de este tipo, la Junta de Gobierno y el Párroco y Consiliario han consensuado el descubrimiento del cartel a la finalización de la misa de 20:00 h., en nuestra Iglesia Parroquial para, posteriormente, realizar la publicación y divulgación del cartel a través de los canales de comunicación en redes sociales de la Hermandad, los cuales se constituyen en un especial instrumento para estar cerca de nuestros hermanos, especialmente de aquellos que más necesitan de la cercanía y el apoyo por sus circunstancias personales.

Este cartel ha sido realizado por el artista jienense D. Francisco Galán Galán quien no estará presente al no tratarse de un acto como tal sino simplemente de un sencillo descubrimiento del cartel sin protocolo alguno.