Ocho tintos de Valdepeñas para regalar en el Día del Padre

|

130320 VA DO




En estas fechas buscamos un detalle original para regalar próximamente en el día del padre, a esos padres o abuelos “con historias que contar”. Desde la Denominación de Origen Valdepeñas te proponemos como idea ocho vinos tintos ganadores según el sabio criterio del comité de cata de la 25ª edición de los Premios a la Calidad:



Corcovo roble de bodegas Juan Antonio Megía e Hijos: Vivo e intenso a la vista con toques malvas. Concentrado en nariz con elegante carácter frutal y discretas pero finas notas de café y canela. Amplio, amable, estructurado y con fuerza. Elegante para tomar ahora y con buen futuro. Recomendable con quesos de media curación, asados y caza.


Don Aurelio roble de bodegas Navarro López: Color rojo picota, muy cubierto. En nariz muestra un buen equilibrio entre fruta roja y caramelo tostado. En el paso de boca es equilibrado con taninos muy pulidos y un final elegante. Se combina muy bien con carnes rojas, guisados variados y quesos.


Don Aurelio crianza: Color rojo picota, con ribete violáceo. Em nariz tiene aromas a fresa, cereza, grosella y vainilla, especias suaves y balsámicos tras su periodo en crianza en roble francés. En el paladar es un vino largo y persistente, con un perfecto equilibrio. Es un vino versátil y combina muy bien con patés, carnes rojas, guisos variados y quesos.


Corcovo crianza: Elegante color rojo muy vivo y bien cubierto, con aromas de crianza en roble nuevo y frutales propios de la variedad. Bien estructurado, sabroso y con nervio, con elegante e intenso sabor. Especial para guisos, quesos curados, carnes y caza.


Don Aurelio Reserva: Color rojo cereza oscuro con ribete rubí apagado y matices. En nariz muestra aromas a ciruela, mora y mermeladas; junto a anises, regaliz, vainilla, cacao, canela y balsámicos. En boca, es equilibrado y suave. Acompaña a carnes rojas (buey, cordero, cochinillo) y de caza, embutidos ibéricos y quesos curados.


Corcovo Reserva: Vino de intenso color bermellón, equilibrado de aromas varietales con los propios de su larga crianza. En boca es redondo, carnoso y con un persistente final. Ideal con guisos, quesos curados y carnes.


Pata Negra Gran Reserva de grupo de bodegas Vinartis: Color rojo intenso con ligeros tonos tejas. En nariz los aromas de crianza se complementan con los aromas de la variedad, que ya no son afrutados sino que han evolucionado a otros más complejos a especias y a lácteos. Se trata de un vino estructurado, muy agradable, envolvente y con un largo posgusto. Acompaña perfectamente a carnes rojas y asados.


Racimo de Oro Gran Reserva de bodegas Navarro Hermanos Racimo de Oro: Vino de color rojo teja pardo. Muy aromático con presencia de frutas riojas. Intenso en el ataque en boca, equilibrado y aterciopelado con posgusto duradero. Para tomar con carnes rojas, guisos y queso añejo.



Y aunque el tinto sea hoy la seña de identidad de la DO Valdepeñas, también tenemos blancos y rosados excelentes. ¡No dejes de probarlos!