El grupo municipal popular se pone a disposición del Equipo de Gobierno ante la crisis generada por el coronavirus

|

Pp corona




El grupo municipal popular se pone a disposición del Equipo de Gobierno ante la crisis generada por el coronavirus Covid19. Así lo ha anunciado su portavoz, Cándida Tercero, quien al mismo tiempo ha reprochado al Gobierno municipal que hubiera sido "conveniente" convocar la Junta de Portavoces para tratar un tema tan importante porque, aseguran, lo que interesa al Partido Popular "es el bienestar de los ciudadanos".


Así, aunque han asegurado estar de acuerdo con las medidas anunciadas por el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, desde el grupo municipal popular critican la "gran descoordinación que existe entre el Gobierno municipal, regional y central y organismos como la Universidad de Castilla-La Mancha". Consecuencia de ello es que esta mañana desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se asegurara que no se cerrarían los centros educativos pero esta tarde se anuncia que sí que se van a cerrar, lo cual, para los populares, "crea un gran desconcierto y es bastante penoso cuando se estaba viendo desde hace días el ejemplo cercano de Italia y la situación de nuestro país".


Ante esto, el grupo municipal popular ha mostrado su preocupación por las medidas que se han tomado respecto a los grupos vulnerables de la población, como las personas mayores y las personas con discapacidad. "Page ha anunciado el cierre de los centros de mayores pero no ha dicho nada en cuanto a los centros de personas con discapacidad y ncesidades especiales, donde hay personas que son vulnerables", ha indicado Tercero.


Precisamente a la comparecencia del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, de esta mañana se ha referido la portavoz del grupo popular indicando que "nos parece intolerable que Page insulte a los dirigentes de distintas instituciones que se han visto obligados a tomar soluciones de carácter preventivo ante el coronavirus mientras él ha permanecido oculto estos días esperando que otros se quemaran y ha comparecido hoy por primera vez y se ha limitado a insultar a alcaldes, rectores, directores de centros educativos y de centros santiarios y responsables de instituciones, toda vez que no han recibido recomendaciones por parte de la Junta y se han visto obligados a adoptar medidas para evitar que el virus se propague".


Para Tercero, Page "ha mostrado su lado más soberbio llamando vagos a los profesores" y ha tachado de "frivolidad y cuajo impresionante" que un dirigente político diga, en plena crisis sanitaria, que alumnos, profesores y trabajadores quieren tomarse vacaciones, "algo que sólo demuestra", han dicho, "que Page ha cuestionado a alcaldes que han tomado medidas y les ha regañado públicamente amenazándoles con tomar represalias.


Igualmente, desde el grupo municipal popular han criticado que el presidente regional no haya dado datos sobre los recursos que hay, sobre lo que falta, sobre el personal del que se dispone o de las medidas que se van a tomar en este sentido.