El Ayuntamiento de La Solana suspende toda actividad pública hasta el 26 de marzo

|

120320 sol ayto




El Ayuntamiento de La Solana acaba de definir qué actuaciones pondrá en marcha como consecuencia del coronavirus. Este jueves, el alcalde, Luis Díaz-Cacho, ha presidido una reunión de urgencia con los responsables de área para discutir qué medidas tomar. Finalmente, se ha consensuado una actuación contundente a fin de minimizar los factores de riesgo ante posibles contagios. He aquí el comunicado íntegro, hecho público a mediodía:


El Ayuntamiento de La Solana, de acuerdo con la situación provocada por el avance del coronavirus, consecuente con las medidas arbitradas a nivel general y en el ámbito de sus competencias, ha decidido adoptar las siguientes medidas, con carácter preventivo, que se extenderán entre el 12 y el 26 de marzo.


  • Suspensión de todos los actos públicos previstos en espacios de titularidad municipal, tanto cerrados como al aire libre (cine, teatro, auditorios, instalaciones deportivas…).
  • Suspensión de las actividades organizadas desde el Ayuntamiento (Escuelas Deportivas Municipales, Universidad Popular, Escuela de Música, Casa del Niño, ligas deportivas locales…).

El Ayuntamiento de La Solana aclara que mantendrá sus servicios abiertos para la atención cotidiana al público en sus diferentes dependencias, con las restricciones antes mencionadas. Sí pide extremar las precauciones y minimizar el contacto físico a la hora de realizar cada gestión, como medida de prevención.


De igual manera, ruega permanecer atentos a todas las recomendaciones mediante los medios de comunicación locales y redes sociales municipales, obviando cualquier otra información no oficial.


El Ayuntamiento de La Solana entiende las molestias o perjuicios que estas medidas puedan ocasionar, pero creemos que lo principal es proteger la salud de sus vecinos. En todo caso, redoblamos nuestro compromiso de mantener cumplidamente informada a la ciudadanía ante cualquier cambio o eventualidad que pueda producirse en el devenir de los próximos días.


Por supuesto, estaremos atentos a las instrucciones que puedan llegar desde la autoridad superior, siendo consecuente con ellas a la hora de mantener o modificar las decisiones tomadas.