El nadador cántabro Roberto Veiga elige Valdepeñas para preparar su participación en el próximo Campeonato del Mundo de Riccione

|

110320 va nadador




El nadador cántabro Roberto Veiga, de 27 años, preparará en Valdepeñas el próximo campeonato mundial de clubes de socorrismo y salvamento absoluto que se celebrará en septiembre. Veiga, que tiene previsto llegar a la Ciudad del Vino en mayo, reside actualmente en Santander, donde realiza sus entrenamientos de físico en el Metropolitan Aqua y los de nado en la piscina olímpica de orlando Supera. No obstante, junto a su compañero Eduardo Blasco, viaja por distintos lugares de España probando piscinas diferentes para adaptarse a todo tipo de condiciones. Es por ello que en mayo llegarán a Valdepeñas.


El propio nadador ha explicado a El Eco de Valdepeñas que han elegido la provincia de Ciudad Real precisamente en el mes de mayo "porque el calor aún no es muy fuerte pero ya hace una estupenda temperatura; aunque parezca raro me gusta el clima de interior en verano ya que viví varios años en Guadalajara capital". Precisamente, se ha decantado también por Valdepeñas porque se alojará en la casa de Carlos, un amigo suyo que es ex jugador profesional de balonmano con el que ya vivió durante su etapa en Guadalajara.


En cuanto al planning de entrenamiento que seguirá en Valdepeñas, Veiga avanza que preparará el Campeonato del Mundo de Salvamento y Socorrismo de Italia, que tendrá lugar en septiembre, al que acudirá con su equipo francés, el Biarritz Sauvetage Cotier. "En Valdepeñas realizaremos piscina corta en el complejo deportivo Ciudad de Valdepeñas; allí mismo haremos también la parte física en el gimnasio y luego meteremos sesiones de piscina olímpica aprovechando el buen tiempo y que son al aire libre en la piscina municipal La Molineta", ha indicado.


Deseamos buena suerte a estos dos nadadores de alto nivel en sus próximos campeonatos y en mayo les seguiremos la pista cuando visiten Valdepeñas.