El enfoque aduanero en materia de seguridad y protección, en el curso de Experto en Seguridad y Defensa

|

110320 va curso




Continuando con las ponencias que se están ofreciendo en el curso “Expertos en Seguridad y Defensa” que está organizado por la Jefatura del Cuerpo de Policía Local 227 de Valdepeñas, en la sesión de este martes, turno para asuntos relacionados con la Vigilancia Aduanera, con la participación de José Luis Valle María, Jefe de Inteligencia e información del Servicio Aduanero.


El conferenciante se ha referido al enfoque aduanero en materia de seguridad y protección por vía marítima, terrestre y aérea.


Su disertación ha estado centrada en las competencias del Servicio de Aduanas, tanto a nivel nacional como internacional, que es un ámbito muy extenso, en el que pueden incluirse estafas, comercio de armas ligeras y de destrucción masiva y todo lo que pueda afectar a la seguridad logística internacional, incluyendo también la protección al Medio Ambiente.


Sobre este curso, José Luis Valle ha señalado que conecta con algo tan esencial como es la seguridad, señalando que sin seguridad no hay libertad, no hay prosperidad ni democracia y es una cuestión que atañe a toda la ciudadanía.


El ponente se ha referido a un tema de absoluta actualidad, como es Coronavirus, aludiendo al mismo como un “cisne negro”, utilizando  este símil para referirse a un suceso sorpresivo de gran impacto.

 

PRÓXIMA CONFERENCIA

El curso continuará el próximo día 17 de marzo, con la participación del coronel del Ejército del Aire, Ángel Gómez de Agreda, diplomado en Logística y en Seguridad de Vuelo.