Jesús Martín escucha las propuestas de los directores y directoras de centros educativos

|

100320 va alcalde




El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, se ha reunido esta semana con los directores y directoras de los diferentes centros educativos de la localidad para conocer de primera mano sus sugerencias y propuestas.


Martín ha recordado que las competencias de los ayuntamientos en relación al ámbito educativo son muy limitadas sin embargo señalaba que este tipo de encuentros sirven para detectar futuras incidencias. “Tenemos el problema de que en enseñanza media, los institutos se nos están quedando pequeños debido a la última reforma educativa y tener conocimiento de estos problemas es una manera para intentan prevenir antes que curar, por lo que esto me llevará a tener una reunión con la consejera de Educación para ver cómo se reconfigura a 3 o 4 años vista”.


El regidor municipal reseñaba otro problema educativo que afecta al conjunto del país debido al descenso de la natalidad y a la disminución de la inmigración y que incide directamente a las aulas de primaria y a su ratio.


Por último ha puesto en valor el trabajo que realizan los profesionales del ámbito educativo en la localidad en la que también se han abordado otras cuestiones como la centralización de la Universidad Popular en el recientemente remodelado Centro Cultural Cecilio Muñoz Fillol, que prevé acoger un aula de estudio.