El alcalde recibe a alumnos alemanes de intercambio con el IES Bernardo Balbuena

|

110320 va recepcion




El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha recibido esta mañana en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Valdepeñas a alumnos alemanes de intercambio con sus homólogos valdepeñeros del Instituto de Enseñanza Secundaria Bernardo Balbuena de la localidad.


El regidor municipal ha recordado al alumnado en este encuentro que Europa vivió “guerras internas que solo dejaron víctimas y no sirvieron para nada”. Por ello destacó que “ahora que por fin que nuestros padres hayan querido que no tengamos fronteras y que todos podamos ser alemanes, españoles, europeos en definitiva, una nacionalidad plurinacional, que nos hace iguales en un territorio igual y que eso me hace muy feliz porque yo soy de una generación donde las fronteras se cerraban sobre sí mismas creyéndonos los mejores del mundo cuando lo que nos hace grandes es compartir nuestros conocimientos y nuestras experiencias con otros ciudadanos del mundo”.


Los alumnos procedentes de Alemania pasarán en Valdepeñas una semana, conociendo los lugares más emblemáticos de la localidad así como su cultura y costumbres. 


110320 va recepcion 2


110320 va recepcion 5


110320 va recepcion 4


110320 va recepcion 3