viernes, 26 de abril de 2024, 17:56

La agrupación musical Maestro Ibáñez celebrará el sábado su concierto de Semana Santa a beneficio del pequeño Hugo

|

100320 VA PRESENT CONCIERTO MAESTRO IBAu00d1EZ SEMANA SANTA




La agrupación musical Maestro Ibáñez celebrará este sábado 14 de marzo a las 20:00 horas en el Teatro Auditorio Municipal el concierto especial que han organizado con motivo de la Semana Santa. Un concierto en el que llevan trabajando desde el pasado mes de enero y en el que interpretarán once piezas musicales que no solamente se ceñirán a marchas procesionales, sino que habrá otras de estilos diferentes, tal y como ha explicado su director, Carlos Ramos.


"Antes el repertorio sólo eran marchas procesionales pero en esta ocasión habrá diferentes estilos con cuatro obras, de un concierto para dos trompetas, una selección musical de Jesucristo Superstar o un fragmento de la banda sonora de Leyendas de Pasión", según ha indicado Ramos.


Además, el concierto será especial porque tres de sus componentes, Iván Camacho, Miguel Ángel Quintana y José Luis Megía, estrenarán tres marchas procesionales que han compuesto ellos mismos. En el caso de José Luis Megía, su marcha se llama 'Cautivo en mi esperanza'. "Es la primera vez que voy a dirigir una cosa que es mía y, si encima, ayudo a Hugo, estoy muy contento; además, la partitura se la entregarán mis hijas, Lucía y Laura, a la presidenta de la hermandad, porque va dedicada a ellas", ha explicado.


Y es que esta marcha procesional va dedicada a la Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza Macarena y Jesús Cautivo. Su presidenta, María del Carmen Delgado, ha invitado a todo el mundo a asistir al concierto señalando que las entradas se pueden adquirir a un precio de tres euros en la hermandad, en la sede de la agrupación Maestro Ibáñez, a través de la familia de Hugo, en La Confianza y en el auditorio. Además, habrá fila cero para los que no puedan asistir.


Igualmente, el concierto tendrá un carácter benéfico puesto que la recaudación de la venta de entradas se destinará a la asociación Hugo-AME de ayuda al pequeño Hugo. Su madre, Silvia Ruiz, ha querido dar las gracias por este nuevo gesto de ayuda hacia su hijo.


El concierto de la agrupación musical Maestro Ibáñez será una cronología de toda la Semana Santa a través del repertorio y utilizando imágenes y vídeos.