viernes, 29 de marzo de 2024, 08:33

La Hermandad de Misericordia y Palma celebrará el sábado su XV Pregón de Hermandad y presentará el cartel de su Estación de Penitencia

|

100320 va cristo




Este próximo sábado, 14 de marzo, a partir de las 21:30 h. en el Museo del Vino, la Hermandad celebrará su XV Pregón de Hermandad y Presentación del cartel de la Estación de Penitencia del Jueves Santo 2020.


El Pregón será realizado por el hermano de la corporación, D. Enrique Martín Fernández-Sacristán.


Por su parte, el cartel que anunciará la próxima Estación de Penitencia será una obra del pintor jienense D. Francisco Galán Galán, quien ya ha realizado varios trabajos anteriores para la Hermandad en los años 2015, 2016 y 2017.


En este mismo acto, también se entregarán las Insignias de Plata a los hermanos que llevan 25 años ininterrumpidamente en la corporación.


De igual modo, este acto servirá como telón de fondo para la entrega de las partituras de una nueva composición musical, dedicada a la Hermandad, obra del músico valdepeñero D. Sergio García Merlo, con el título: "Crucificado de San Andrés", obra compuesta para ser interpretada por banda de música.


El acto concluirá con un breve concierto de música de capilla.


Finalmente, los asistentes podrán compartir un Vino de Valdepeñas una vez finalizado el acto, en la Casa Hermandad (C/ Sor Cándida, 33).