La UNED homenajea a una de sus alumnas, Amparo Velasco Márquez, con motivo del Día de la Mujer

|

100320 VA UNED DIA MUJER 1




El Centro Asociado a la UNED 'Lorenzo Luzuriaga' de Valdepeñas ha conmemorado el Día de la Mujer reconociendo a una de sus alumnas universitarias. En esta ocasión, el segundo año que se celebra este acto, el reconocimiento ha ido a parar a Amparo Velasco Márquez, quien ya cursó la carrera de Geografía e Historia, hizo un máster de Educación, y luego Historia del Arte para estar cursando actualmente un máster de Investigación en Técnicas Historiográficas, todo ello compaginado con su trabajo y con su familia.


La homenajeada ha aprovechado para dar las gracias y decir que "estamos muchas de las que estudiamos, trabajamos y llevamos nuestras casas, todo con un esfuerzo extra".


Desde la UNED, la coordinadora de la actividad, María del Carmen Ramírez, ha asegurado estar "encantados de reconocer la valía académica de nuestras alumnas" a través de este acto.


El homenaje ha contado con la asistencia de María del Mar Marqués, concejala de Sanidad y Servicios Sociales, quien ha indicado que "es un placer asistir a este acto y agradecer el esfuerzo de personas como Amparo, que es una de las personas que siguen sirviendo de faro y de esfuerzo para esas personas que quieren conseguir lo que es una utopía".


Igualmente, el acto ha contado con una conferencia de la escritora Rosa Peñasco, tutora de la UNED, sobre la mujer universitaria. Peñasco ha señalado que "hoy vengo yo a aprender de Amparo porque todos los días los alumnos y alumnas son los que me enseñan a mí porque el alumnado de la UNED es muy especial y es un honor conocer a gente como ella".


100320 VA UNED DIA MUJER 2