miércoles, 24 de abril de 2024, 12:15

La Plaza de España se tiñe de azulón por la recepción ofrecida al Viña Albali Valdepeñas en el Ayuntamiento

|

090320 VA RECEPCION VIu00d1A ALBALI 1




El Viña Albali Valdepeñas ha sido recibido este lunes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la localidad por el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, tras su paso por la Copa de España de fútbol sala que se ha disputado en Málaga desde el pasado jueves y donde el equipo vinatero ha logrado proclamarse subcampeón tras derrotar a Jaén Paraíso Interior en cuartos, a Movistar Inter en semifinales y casi arrebatarle la final al Barcelona. 


No obstante, el primer edil les ha asegurado que, después de vencer al Movistar Inter, "que al final es una marca, no podéis estar tristes porque ¿sabéis lo que tenéis vosotros detrás? El 20% de Valdepeñas se ha bajado a Málaga estos días y ¿sabéis lo que significa eso, que son gente que están en una situación económica como la del resto del país? ¿Y pensáis que no habéis ganado?".


De esta forma, les ha querido dar las gracias "porque esto para vosotros es vuestra vida y vuestra carrera profesional, pero no puede anularos las emociones de lo que sin daros cuenta lleváis detrás porque tenéis al pueblo entero pendiente de cada fin de semana desde hace un año y estos días nos habéis hecho vibrar y llorar de emoción; sentiros orgullosos". 


Por su parte, la directora general de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Noelia Pérez, les ha querido transmitir el orgullo del Gobierno regional "por tener un club como el vuestro, que sois el único equipo de Castilla-La Mancha de fútbol sala en Primera División y habéis conseguido que más de 5.000 personas se hayan desplazado a Málaga".


Igualmente, el concejal de Deportes, David Sevilla, ha tenido unas palabras hacia el entrenador, David Ramos, del que ha dicho que "encarna los valores de este Ayuntamiento, como son garra, tesón, humildad y respeto".


Además, el presidente del Viña Albali Valdepeñas, Luis Palencia, ha querido trasladar las gracias al equipo en nombre de todos los aficionados y les ha mandado un mensaje: "cabeza alta, porque nos habéis hecho vibrar estos cuatro días".


Durante el acto se ha hecho entrega al equipo por parte del Ayuntamiento de la insignia de la ciudad con una representación de la Iglesia de la Asunción, mientras que a cada jugador se les ha entregado una moneda. Por su parte, el club vinatero ha entregado al alcalde una camiseta creada para la Copa de España y firmada por todos los jugadores y cuerpo técnico.


Saludo desde el balcón del Ayuntamiento y fuegos artificiales


Pero la celebración no ha quedado ahí. Los jugadores han tenido la oportunidad de saludar a los muchos aficionados que se han dado cita en la Plaza de España de Valdepeñas desde algo más de las siete de la tarde para transmitir su apoyo a su equipo. El corazón de la localidad se ha teñido de azulón y para muchos parecía estar viviéndose una de las muchas noches de las Fiestas del Vino de Valdepeñas.


Y es que desde el Ayuntamiento también se ha instalado un escenario por el que han ido pasando uno a uno los integrantes de la Mini Copa, que también se ha jugado en Málaga estos días y el Viña Albali Valdepeñas ha sido tercer clasificado, y también los jugadores y cuerpo técnico del primer equipo, que han tenido de nuevo la oportunidad de saludar a la afición azulona, que no han parado de jalear sus nombres y de tararear el ya famoso 'lo,  lo, lo, lo'.


090320 va recepcion viu00f1a albali10


090320 va recepcion viu00f1a albali 6


090320 va recepcion viu00f1a albali 9


090320 va recepcion viu00f1a albali 7


090320 va recepcion viu00f1a albali 8


090320 va recepcion viu00f1a albali 2


090320 va recepcion viu00f1a albali 4


090320 va recepcion viu00f1a albali 3


090320 va recepcion viu00f1a albali 5