'El baúl de la memoria', nueva actividad en el Centro de Mayores del Lucero, dedicada al empoderamiento de la mujer

|

Baul 1




El Centro de Mayores del Lucero ha acogido este lunes una nueva sesión de la actividad 'El baúl de la memoria', que ha estado dedicada al Día Internacional de la Mujer, conmemorado este domingo 8 de marzo. "Hoy es un día especial porque ayer fue el Día Internacional de la Mujer y ellos están trabajando sobre qué cambios ha habido respecto a la mujer y qué cambios les ha sorprendido más que hayamos conseguido”, ha señalado la concejala de Servicios Sociales y Sanidad, María del Mar Marqués, apuntado que “somos conscientes que hemos conseguido mucho pero tenemos que seguir trabajando mucho porque hay mucho por hacer”.


El objetivo de 'El baúl de la memoria' es el de "empoderar a las mujeres mayores y concienciarles de que los logros que tenemos hoy son fruto de la lucha de muchas mujeres y lo que hacemos es seguir así para seguir empoderándolas para que las generaciones venideras no tengan que luchar tanto". 


'El baúl de la memoria' es una nueva actividad que se viene celebrando desde octubre en el Centro de Mayores del Lucero, que nació a iniciativa de una voluntaria encargada de impartirlo, y al que asisten 15 participantes. En esta edición se han abordado el empoderamiento de la mujer, los logros obtenidos y el trabajo que les queda por hacer a las nuevas generaciones. 


Baul 2