viernes, 29 de marzo de 2024, 00:01

El Viña Albali Valdepeñas peleó hasta el final

|

080320 VA FUTBOL SALA




La crónica | José Ángel Fdez. López / @joseafl_ | 08/03/2020


Fotos| ACP-FSValdepeñas


El Viña Albali Valdepeñas cayó en la final de la Copa de España frente al Barça (3-4). Chino hacía el 1-0 en la primera mitad. Adolfo, Aicardo y Boyis volteaban el marcador. Chino recortaba diferencias y Marcenio volvía a ampliarlas. En los últimos compases, Chino dejaba el marcador en el definitivo 3-4.


El Viña Albali Valdepeñas disputaba la final de la Copa de España. El conjunto azulón se medía al Barça en una cita histórica. Las gradas del Martín Carpena se teñían de azul con aproximadamente siete mil aficionados azulones. El título estaba en juego.


Edu, José Ruiz, Cainan, Chino y Pablo Ibarra era el quinteto con el que comenzaba el partido el conjunto que dirige David Ramos. Un partido cuyo primer disparo fue para Chino. Juanjo rechazaba el remate del jugador albaceteño.


Mismos protagonistas en el minuto 4 y de nuevo el meta del Barça despejaba el balón. Un minuto después, Dani Santos lo intentaba y Juanjo la mandaba a córner. El Viña Albali Valdepeñas comenzaba teniendo las ocasiones más claras del encuentro.


Reaccionaba el Barça y Ximbinha se veía frenado por Edu. Ya en el 7’, el remate de Catela no encontraba portería por poco. Sí lo hizo el de Cainan, pero reaccionaba bien Juanjo.


Llegábamos al minuto 12 y con él llegaba el primer tanto del partido. El Viña Albali Valdepeñas se ponía por delante en el marcador. El saque de falta llegaba a Chino y el ‘20’ azulón la ajustaba para hacer el 1-0. La Marea Azulona enloquecía.


El partido continuaba y Buitre, en el 15’, obligaba a intervenir a Juanjo. Y Marcenio la estrellaba en el poste a un minuto del descanso. La última de esta primera mitad fue para Nano. El de Puertollano se veía frenado por Juanjo. Así llegaba el descanso, tras veinte minutos muy igualados en los que el Viña Albali Valdepeñas había conseguido adelantarse.


Ya en la segunda parte, Cainan ejecutaba una falta y Juanjo despejaba como podía. Un minuto más tarde, Ximbinha se encontraba con el poste. En el 22’, Adolfo empataba el marcador en jugada de estrategia.


Pese al gol en contra, el Viña Albali Valdepeñas lo seguía intentando y Juanjo impedía por tres veces el tanto de Buitre. También rechazaba el lanzamiento de Catela. El conjunto azulón merecía el premio, pero iba a ser el Barça el que volteaba el marcador.


Aicardo, en el lanzamiento de una falta, subía el 1-2 al electrónico. Era el minuto 29. Y en el 31’, Boyis sorprendía a Edu y anotaba el 1-3. Pero aparecía Chino, un minuto después, para colocarla junto al poste y hacer el 2-3. El partido se volvía loco y Marcenio era el autor del 2-4. En cuatro minutos habíamos pasado del 1-2 al 2-4.


Ya en el 35’, Catela la picaba y el balón se iba al palo. A cuatro minutos del final, David Ramos ponía a Dani Santos como quinto hombre. El Viña Albali Valdepeñas buscaba la portería de Juanjo y Cainan lanzaba al poste.


En el último minuto de partido, Catela veía la segunda amarilla y era expulsado. A pesar de la inferioridad, el conjunto azulón lograba recortar distancias por medio de Chino en el 40’. El albaceteño conseguía su particular hattrick y ser el máximo goleador de la competición.


El partido llegaba a su fin. El Viña Albali Valdepeñas no pudo conquistar el título, pero peleó hasta el último instante en la final de la Copa de España.



- Próximo partido (24ª jornada): Sábado 14/03, Viña Albali Valdepeñas vs Movistar Inter, 13:00 horas.