Juana La Galana y Ateneo Territorio Mancha se unen para conmemorar el Día de la Mujer a través de la cultura

|

080320 VA ATENEO Y JUANA LA GALANA 2




La asociación de mujeres Juana La Galana y Ateneo Territorio Mancha se han unido este domingo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Y lo han hecho a través de la cultura, con un recital de poesía feminista a cargo de las poetas María Antonia García de León, Cristina Galán, Victoria Camacho, Rosa Peñasco y Aurora Gómez. El objetivo ha sido el de "reivindicar el papel de la mujer a través de la cultura para que no se olvide que las mujeres somos imparables", según ha indicado la presidenta de Juana La Galana, Rosa Vélez.


Además, se ha presentado el libro 'Territorio de la herida', de Cristina Galán, un poemario que cuenta la historia de una mujer hasta llegar a empoderarse, según ha declarado la propia autora. "Es un poemario que comprende más de 50 años de mi vida y es la ocasión de presentarlo aquí en el Día de la Mujer porque nos tenemos que visibilizar todas dentro de la cultura", ha señalado.


Desde Ateneo Territorio Mancha han querido lanzar un mensaje de apoyo a la causa de la lucha de las mujeres por la igualdad, según ha explicado María Antonia García de León.


Al finalizar el acto, la editorial Sial Pigmalión ha donado libros entre los asistentes para reivindicar el papel de la mujer lectora y escritora.


080320 VA ATENEO Y JUANA LA GALANA