El IES Francisco Nieva entrega a Manos Unidas la recaudación de su Carrera Solidaria

|

060320 VA IES




El IES Francisco Nieva celebró por séptimo año consecutivo la edición de la Carrera Solidaria IES Francisco Nieva el día 19 de febrero. La actividad se asocia a los distintos Programas desarrollados en el Centro y es representativa de las señas de identidad del IES Francisco Nieva que se trabajan día a día con el alumnado.

La actividad tiene un carácter solidario y todo lo recaudado por la venta de los dorsales se entrega íntegramente a la asociación a cuyo favor se organiza, esta edición a beneficio de Manos Unidas. Tanto el esfuerzo organizativo como el desarrollo de la actividad, su resultado y la participación han sido valorados positivamente por todos los participantes y por el numeroso público asistente.

Gracias a la implicación de toda la comunidad educativa de nuestra localidad así como los profesionales y agentes externos al centro que colaboran en la realización de las actividades programadas, esta actividad solidaria ha conseguido recaudar mil seiscientos euros.

El acto de entrega de la recaudación ha tenido lugar hoy jueves 5 de marzo en las dependencias del IES Francisco Nieva con representantes de Manos Unidas y del IES Francisco Nieva.

Los fondos recaudados serán destinados por la asociación beneficiaria Manos Unidas a proyectos relacionados con su actividad solidaria.


Mencionar que este curso nos han acompañado alumnado y profesorado de AFAD, CEE Mª Luisa Navarro Margati, CEIP Jesús Castillo, CEIP Maestro Juan Alcaide, CC Nuestra Señora de los Dolores, CC San Agustín, CC Trinitarios, CC Virgen de la Cabeza, IES Bernardo de Balbuena y el IES Gregorio Prieto.

Además han colaborado en hacer posible este evento la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, la Dirección Provincial de Educación y en particular el área de deportes, el Ayuntamiento de Valdepeñas y en especial la Concejalía de Deportes, el AMPA “Cecilio Muñoz Fillol” del centro , Cruz Roja de Valdepeñas, Alcampo Valdepeñas, Club Extenuación, Valdepeñas Athletic Club, Decathlon, Dominos Pizza, Megarium Lasertag y el Centro deportivo Oxígeno que ha preparado la coreografía para la actividad con el alumnado del centro además de acompañarnos su grupo de baile O2Monkeys.

Desde el centro el agradecimiento a todas las personas y entidades que hacen posible esta actividad solidaria.