La asociación de vecinos de la Zona Centro reconoce a Blanca Fernández, Mª Ángeles Carceller, Gloria Bravo, Mª Eugenia Rozas y Cristina Galán

|

060320 VA ACTO MUJERES ZONA CENTRO 2




La asociación de vecinos de la Zona Centro 'Nuestra Señora de Consolación' ha celebrado este jueves la décima edición del acto de reconocimiento 'Mujeres con Valores' en el que cada año se rinde homenaje a mujeres que por su trabajo han destacado o destacan en la vida política, social o laboral. En esta ocasión, se ha reconocido a cinco mujeres, entre las que figura la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, que ha aprovechado para reconocer la labor que viene realizando la asociación vecinal para visibilizar el trabajo de las mujeres en todos los ámbitos.


“En nombre del Gobierno de Castilla-La Mancha y de su presidente os agradezco públicamente la organización de estos reconocimientos porque con ellos estáis dando visibilidad al trabajo y los logros de todas las mujeres. Y lo que es más importante: estáis diciendo a toda la sociedad que estamos aquí, que desarrollamos un trabajo fundamental y que sin nosotras, que somos el cincuenta por ciento del talento y la inteligencia, el mundo no puede hacer frente a sus retos”, según sus palabras.


La consejera de Igualdad ha subrayado que es fundamental “impulsar referentes y modelos femeninos de liderazgo para que la sociedad tenga claro que las mujeres estamos en todas las áreas del saber y el conocimiento porque no hay nada que nos detenga”.


Otra de las homenajeadas ha sido Cristina Galán, bióloga y escritora, quien ha indicado que "yo represento a las mujeres que escriben, que denuncian el papel de la mujer, donde hemos conseguido grandes logros pero donde hay mucho por hace y donde ahora también tenemos una lacra, que son las víctimas del machismo, y venimos a seguir luchando por ello y por la igualdad".


También se ha reconocido la labor de Ángeles Carceller, subdirectora médica de la Gerencia de Atención Integrada de Valdepeñas, quien ha agradecido a la asociación de vecinos de Zona Centro "que nos haya dado la oportunidd de ser vehículos de transmisión de los valores de tantas mujeres y el valor que tenemos las mujeres de vencer a todos los obstáculos que se nos ponen por delante".


Otra de las homenajeadas ha sido Gloria Bravo, directora general de Bravo y Cía y presidenta de AJE Valdepeñas, quien ha agradecido a la asociación "por visibilizar la parte empresarial de la mujer; desde AJE me han dado la oportunidad de conocer a grandes mujeres y de tener la oportunidad de visibilizar a tantas mujeres que están en la sombra".


Además, se ha reconocido a María Eugenia Rozas, licenciada en Ciencias Químicas, especializada en el mundo alimenticio del vino,  quien ha señalado que "represento a la mujer en el vino, es un mundo de hombres pero jamás me he sentido desplazada ni infravalorada".


También se ha contado con la presencia de la concejala de Igualdad, Inmaculada Pacheco, quien ha destacado la importancia de que "tengamos mujeres que son ejemplo para todos, de su esfuerzo cada una en su rama, y debemos seguir en la lucha porque enemos que seguir trabajando todas en la misma dirección".


En esta ocasión el acto ha estado coordinado por Victoria Camacho y ha contado con las actuaciones de Luis Fernando Megía Barchino al piano y de Carlos Ramos Regidor, director de la banda de música Maestro Ibáñez.


060320 VA ACTO MUJERES ZONA CENTRO 3


060320 VA ACTO MUJERES ZONA CENTRO 1