Coraje, corazón y... ¡a semifinales!

|

060320 va futbol




La crónica | José Ángel Fdez. López / @joseafl_ | 05/03/2020


Fotos| ACP-FSValdepeñas



El Viña Albali Valdepeñas se clasificó para las semifinales de la Copa de España tras derrotar al Jaén Paraíso Interior (0-1). Un sobresaliente Edu y el solitario tanto de Catela, a 25 segundos el final, sirvió a los hombres de David Ramos para pasar de ronda y continuar haciendo historia.


El Viña Albali Valdepeñas iniciaba su andadura en la Copa de España. El Jaén Paraíso Interior era el rival del conjunto azulón en los cuartos de final. Con un gran ambiente en el Martín Carpena, los protagonistas saltaban a pista.


Edu, José Ruiz, Cainan, Chino y Pablo Ibarra era el quinteto elegido por David Ramos para iniciar el choque. Un choque que arrancaba con las primeras ocasiones para el conjunto amarillo. Edu salvaba los remates de Míchel y Fran Peña.


Reaccionaba entonces el equipo valdepeñero por medio de Chino. Fabio rechazaba el remate de jugador albaceteño. También hacía lo propio ante Catela. Poco a poco el Viña Albali Valdepeñas se quitaba los típicos nervios del debutante.


Sobrepasábamos el ecuador de esta primera mitad y la contra entre Nano y Cainan era abortada por Fabio. Y el cabezazo de Piqueras se marchaba fuera por poco. Las oportunidades se repartían entre una y otra portería.


A cuatro minutos del descanso, el Viña Albali Valdepeñas cometía la quinta falta. Un minuto después lo hacía Jaén. Con los dos equipos en bonus, Míchel se encontraba con el larguero. Y Dani Martín, con Edu. A falta de poco más de un minuto para el paso por vestuarios, entre Edu y el poste impedían el primer tanto de la tarde. Con el resultado inicial se consumían los primeros veinte minutos, tras una primera parte en la que los protagonistas principales fueron los porteros.


Tras el período de descanso, el número de ocasiones decaía. La primera clara fue para Piqueras. Edu despejaba con el brazo el disparo del jugador de Jaén Paraíso Interior. Fue prácticamente la única oportunidad de los primeros diez minutos de esta parte.


En el 31’, Cainan probaba fortuna y Fabio rechazaba a córner. Un minuto después, Edu hacía lo propio al tiro de Míchel. Los porteros seguían evitando que el marcador se moviera. También el poste de la meta amarilla al lanzamiento de Catela.


Seis minutos restaban para el final cuando el Viña Albali Valdepeñas realizaba la quinta infracción. A Pablo Ibarra se le marchaba desviada a cuatro minutos de la conclusión.


2:59 señalaba el electrónico cuando los colegiados decretaban la sexta falta de los de la Ciudad del Vino. Pero ahí estaba Edu para detener el doble penalti a Carlitos. El propio jugador gaditano del Jaén volvía a encontrarse con Edu en el minuto 39.


Entrábamos en el momento clave del partido. A falta de 25 segundos, llegaba el delirio a la Marea Azulona. Míchel derribaba por detrás a José Ruiz y los árbitros señalaban la falta. Catela ejecutaba el saque de falta y la ponía imposible para Fabio. La afición del Viña Albali Valdepeñas enloquecía con el golazo del ‘3’ azulón.


Dani Rodríguez introducía entonces portero-jugador, pero no había tiempo para más. El conjunto azulón continuaba haciendo historia y avanzaba hasta las semifinales, donde se encontrará con Movistar Inter.



- Próximo partido (Copa de España – Semifinal): Sábado 07/03, Movistar Inter vs Viña Albali Valdepeñas, 17:00 horas.