Las jornadas Jóvenes y Selectos y la conmemoración del Día de la Mujer, protagonistas del fin de semana en Valdepeñas

|



220219 VA CATA COMENTADA JOVENES Y SELECTOS 6




Las jornadas 'Jóvenes y Selectos', los actos conmemorativos del Día de la Mujer, la exposición de Pepe Carretero o la representación de la obra de teatro 'Maestrísimo: Pagagnini 2' centran la atención del fin de semana en Valdepeñas. Pero habrá mucho más en esta agenda cultural que esta semana alargamos incluyendo el jueves por la cantidad de actos que hay previstos celebrar este día, como la presentación de la revista número 3 de Orisos, la presentación del cartel de la Estación de Penitencia de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza o el acto que celebrará Ateneo Territorio Mancha con motivo del Día de la Mujer. Será todo lo que nos espera este fin de semana del jueves 5 de marzo, viernes 6 de marzo, sábado 7 de marzo y domingo 8 de marzo en Valdepeñas.


Jueves 5 de marzo


Este jueves comenzará a las 19:00 horas con el acto que celebrará la asociación de vecinos de la Zona Centro para conmemorar el Día de la Mujer. Será en el centro cultural La Confianza, con la presencia de Blanca Fernández, consejera de Igualdad del Gobierno regional, que será una de las homenajeadas.


Desde las 19:00 horas también estaremos pendientes del partido que enfrenta al Viña Albali Valdepeñas contra el Jaén Paraíso Interior en la Copa de España de Fútbol Sala y que retransmitirá en directo Gol TV.


A las 19:30 horas las instalaciones de Tecnobit acogerán el acto de presentación del cartel de la Estación de Penitencia de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza, donde también se entregarán una serie de reconocimientos.


Media hora más tarde, a las 20:00 horas, el centro cultural La Confianza acogerá la exposición de Pepe Carretero.


Finalmente, a las 20:30 horas el auditorio de la Veracruz acogerá la presentación de la revista número 3 de Orisos.


Viernes 6 de marzo


El viernes 6 de marzo comenzará a las 12:00 horas con la concentración convocada por el Consejo Local de la Mujer con motivo del Día de la Mujer. Será en la Plaza de España.


Por la tarde, a las 19:30 horas el centro cultural La Confianza acogerá el acto institucional del Día de la Mujer organizado por el Ayuntamiento de Valdepeñas.


A las 20:30 horas tendrá lugar una cata comentada en el Museo del Vino dirigida por la sumiller Beatriz Sevilla, incluida en los actos de las jornadas Jóvenes y Selectos.


A las 21:00 horas el Teatro Auditorio Municipal acogerá la representación de la obra de teatro 'Maestrísimo: Pagagnini 2' del grupo Yllana.


Sábado 7 de marzo


Durante todo el fin de semana las bodegas de la localidad, junto a Bodegas Fernando Castro y La Antigua Bodega Los Llanos, realizarán distintas actividades y visitas guiadas con degustaciones dentro de las jornadas Jóvenes y Selectos.


A las 12:00 horas se celebrará de nuevo una cata comentada en el Museo del Vino dirigida por la sumiller Beatriz Sevilla dentro de las jornadas Jóvenes y Selectos.


Por la tarde, a las 18:30 horas Izquierda Unida celebrará un acto conmemorativo del Día de la Mujer. Será en el auditorio Inés Ibáñez Braña de la Veracruz.


Domingo 8 de marzo


El domingo se conmemora el Día de la Mujer y, por lo tanto, el Ateneo Territorio Mancha celebrará un acto en el auditorio Inés Ibáñez Braña de la Veracruz.


Antes, a las 12:00 horas, la Denominación de Origen Valdepeñas celebrará un taller de introducción a la cata de vinos jóvenes. Será en su sede de calle Constitución.