viernes, 29 de marzo de 2024, 02:03

Análisis al ciberdelito y el ciberterrorismo dentro del curso de Experto en Seguridad y Defensa

|

040320 va uned




Se han reanudado en el Centro Universitario Asociado a la UNED de Ciudad Real en Valdepeñas las ponencias del Curso “Expertos en Seguridad y Defensa”, que está organizado por la Jefatura del Cuerpo de Policía Local 227 de Valdepeñas.

En la sesión de este martes, turno para el experto en Ciberseguridad, Carlos Seisdedos, que ha abordado un tema de mucho interés, como ha sido el “ciberdelito, hacktivismo y ciberterrorismo”.

Este analista de Inteligencia, que desarrolla su trayectoria profesional en los ámbitos de análisis operativo, táctico y estratégico desde hace 10 años, es ponente y profesor en instituciones y universidades. En su intervención, ha profundizado en cada  uno de los tres ámbitos citados, señalando que este tipo de ataques va aumentando con el paso del tiempo y, a su juicio, lo primordial es conocer las medidas a adoptar y ver cómo se pueden minimizar este tipo de delitos.

También ha señalado que es muy importante saber detectar las amenazas a las que “estamos constantemente sometidos”; finalizando con la afirmación de que la seguridad es cosa de todos.

La próxima conferencia será el martes, día 10 de marzo y correrá  a cargo de José Luis Valle, Jefe de Inteligencia e Información del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales del Ministerio de Hacienda