El martes día 3 de marzo, el AMPA del CEIP Jesús Castillo de Valdepeñas ha organizado un desayuno solidario durante el recreo de la mañana con todos las niñas y niños escolarizados en dicho Colegio y que han querido participar, colaborando desinteresadamente un grupo de madres y el profesorado del Centro. Todo lo recaudado, que hace un total de TRESCIENTOS TRES EUROS, ha sido entregado a Manos Unidas en Valdepeñas en la persona de un voluntario por una madre AMPA; lo harán llegar a la Organización para poder cumplir con el objetivo del proyecto arciprestal de Mancha Sur para este año y que se desarrollará en Marovay al oeste de Madagascar, en el África austral, y que contempla la ampliación de unas instalaciones educativas.
Todo ello se enmarca dentro de la campaña nacional de este año y que nos viene a recordar que "QUIEN MÁS SUFRE EL MALTRATO AL PLANETA, NO ERES TU".
Agradecemos públicamente a dicho AMPA, especialmente a las personas implicadas directamente en el desarrollo de la actividad, así como a todo el personal del Colegio, equipo directivo, maestras y maestros y personal no docente, y por supuesto a todos los alumnos, niños y niñas, que han participado. Asimismo agradecemos a la Churrería de la Yenka su colaboración para un mejor desarrollo de la actividad.
Son, como ellos mismos nos han querido transmitir, unas aportaciones "granito de arena", pero que nadie dude de su importancia. La solidaridad es una asignatura que Valdepeñas conoce muy bien y que la plasma siempre que se le presenta la ocasión con fondos destinados a tantas y tantas necesidades que hay hoy en día, en favor de los más pobres y necesitados, en este caso en los llamados Países del Sur o subdesarrollados y donde más de 825 millones de personas pasan hambre (datos de la FAO).
Seguiremos luchando y dando las gracias a tantas manos que aportan y suman.