Tercero: "En el Pleno del lunes quedó demostrado una vez más el ninguneo del Equipo de Gobierno hacia el grupo municipal popular"

|

040320 va candi




El grupo municipal popular ha asegurado que en el Pleno del pasado lunes quedó demostrado el "ninguneo" del Equipo de Gobierno hacia este grupo de la oposición. "Nos siguen tratando como el enemigo y ha quedado patente que las únicas propuestas válidas son las de sus socios de Izquierda Unida", según ha denunciado su portavoz, Cándida Tercero. 


Y es que para Tercero "nadie puede cuestionar el trabajo del grupo municipal popular", ya que ha asegurado que aportan ideas "que pueden ser mejorables pero que ni siquiera aceptan que se modifiquen para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de nuestro pueblo" y que no han parado de trabajar y de escuchar a la ciudadanía y de hacer propuestas. En cambio, el PP asegura que "sí que se puede cuestionar el trabajo del Equipo de Gobierno, su falta de ideas, de motivación, de trabajo, porque no se esfuerzan por mejorar las cosas y porque sólo apoyan las ideas de sus aliados; la verdad es que a veces tenemos la sensación de estar debatiendo con un Equipo de Gobierno de trece concejales y esto resulta desolador, aunque no desmotivador, al contrario, nos da más fuerzas para seguir".


En este sentido, Tercero ha indicado que el Equipo de Gobierno "tiene la desfachatez de venir al Pleno con otra modificación de plantilla cuando resulta que el Ayuntamiento ha perdido un juicio más con los trabajadores de la Escuela de Música y la sentencia les obliga a hacerlos fijos".


Así, la portavoz del grupo municipal popular ha recordado que en el Pleno apoyaron la declaración institucional del Día de la Mujer promovida por la FEMP así como la moción de IU para la reducción de plásticos de un solo uso, donde propusieron que fueran vasos de acero inoxidable, más higiénicos y adecuados para la degustación del vino. Igualmente, también apoyaron la moción de apoyo al sector del olivar presentada por IU y promovida por la FEMP, donde Tercero ha recordado que a nivel regional el PP apoyó la iniciativa del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, de reclamar los 135 millones de euros de IVA que el Estado debe a la región para ser destinados a agricultores y ganadores y reprocharon a Jesús Martín que, como senador, no apoyara esta medida.


En cuanto a las preguntas realizadas por el PP y que el alcalde contestó en este Pleno, a Tercero le llama la atención la respuesta de Martín sobre el botellón que realizan los jóvenes en el Cerro de San Blas. "En relación a que un menor consuma alcohol en la calle, el alcalde dice que no es responsable de que los niños consuman alcohol en la calle; con estas palabras el alcalde se despreocupa y le quita importancia a un problema que es acuciante y que afecta a muchos menores de nuestra localidad, y dice que los responsables son los tutores, que él no va a estar detrás de todos los niños de Valdepeñas y que si los padres no son capaces de controlar a sus hijos, que no vayan a decírselo al alcalde", ha indicado Tercero, quien ha añadido que "nos preguntamos que para qué está el cumplimiento de las ordenanzas municipales, donde existe una ordenanza que prohíbe el consumo de alcohol en la calle y fuera de las zonas habilitadas a tal efecto".


Igualmente, en cuanto a la calle Seis de Junio, el portavoz del Equipo de Gobierno, Francisco Delgado, dijo que "si no hay civismo conduciendo, por más que hagamos o dejemos de hacer, es imposible". No obstante, los populares consideran que el civismo "se puede trabajar de muchas maneras y lo ideal sería cambiar a doble sentido la circulación en Seis de Junio y poner resaltos para evitar las grandes velocidades pero el arreglo de esta calle se hizo pensando en la estética y olvidando lo práctico y razonable para mejorar la circulación".


Además, Tercero ha señalado que gracias al grupo popular se han instalado dos bidones de basura en la explanada del Ángel. "El concejal de Medio Ambiente miente a los ciudadanos, nos hace creer que llevaban puestos desde siempre cuando los han puesto el viernes anterior al Pleno", según la portavoz del grupo popular.


Por último, Tercero se ha referido a la contestación dada por la teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, sobre Fitur. "Sabemos que le molesta que le recordemos su falta de trabajo y dedicación con el turismo de Valdepeñas; por sus explicaciones es evidente que no han hecho contactos con nadie en Fitur, limitándose a la presencia institucional en el stand de la Junta y de la Diputación, pero echamos de menos iniciativas creativas y dinámicas para Valdepeñas, siempre es más de lo mismo, por no hablar de la falta de educación de esta señora que parece tan modosa y se dirige a mí llamándome 'mueble' en el Pleno porque no la miraba cuando las explicaciones no me las tiene que dar a mí, se las tiene que dar a los ciudadanos", según ha indicado.