Valdepeñas acogerá el 23 de abril el 'Protec Drone', I Congreso Nacional de Protección Civil y Drones

|

030320 va present congreso drones




Valdepeñas acogerá el próximo 23 de abril 'Protec Drone', el I Congreso Nacional de Protección Civil y Drones, que reunirá a expertos y empresas del sector que intervendrán en una serie de conferencias en el Teatro Auditorio Municipal 'Francisco Nieva' y realizarán prácticas y ejercicios aéreos en el aeródromo 'Manuel Sánchez'. Una iniciativa que surge debido a que la unidad de drones de Protección Civil Valdepeñas "es una de las mejor dotadas y avanzadas de todas las unidades de Protección Civil en la provincia y la región, una de las que mayor eficacia y eficiencia tiene en la prestación de sus servicios", según ha explicado el teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Francisco Delgado.


En este contexto, este congreso tiene como objetivo "dar relevancia al uso de los drones", según Delgado, quien ha destacado que los drones "son un elemento que se ha puesto en uso de manera imprescindible; ayuda a acortar los tiempos de trabajo, mejora la eficacia y actúa en tareas de búsqueda y salvamento".


En las jornadas, organizadas desde Protección Civil Valdepeñas y el Ayuntamiento de la localidad, intervendrán ponentes de primera categoría, tal y como ha indicado el jefe de Protección Civil en Valdepeñas, Javier Maroto, como es el caso de la Unidad Militar de Emergencias (UME), desde donde se hablará sobre el uso que hacen de los drones en esta unidad; Protección Civil ofrecerá una conferencia sobre la coordinación de los operativos de las unidades de Protección Civil a la hora de utilizar los drones.


La Policía Nacional también intervendrá para hablar sobre las novedades en legislación en esta materia. Además, el I Congreso Nacional de Protección Civil y Drones contará con la presencia de la Escuela Nacional de Salvamento y Detección con Perros, con Carlos Romero, que es cirujano de Emergencias Andalucía; y la Asociación de Guardias Civiles Solidarios.


Junto a ellos habrá una serie de asesores, como es el caso de Abidron, el Cuerpo de Bomberos de Andújar, Net2Fly o Protección Civil de Totana (Murcia). Además, empresas del sector harán demostraciones y presentaciones de drones.


Y todos ellos realizarán por la tarde ejercicios simulados en el aeródromo 'Manuel Sánchez' como un triaje desde el aire con drones que intervienen en un accidente de tráfico, un incendio controlado para ser detectado con una cámara térmica, o una inmersión submarina con drones subacuáticos.


El congreso va dirigido a personas dedicadas al sector del uso de drones, emergencias y afines y la participación en el mismo es gratuita. Los interesados se pueden inscribir en protecdrone@gmail.com