Pinchazo del líder en casa

|

020320 VA FUTBOL 2




(Roberto Sánchez Lillo)


Partido correspondiente a la Jornada XXII en 1ª Autonómica, Grupo II, jugado el sábado 29 de febrero en el Campo Municipal de fútbol de La Molineta.


Resultado:
MULTICINES - BAR EL CINE C.D. VALDEPEÑAS – 1 (Sergio Álvarez 47’)
A.D. VALENZUELA – 1 (Ángel 44’)


Crónica:

Primeros puntos que se escapan de La Molineta en esta temporada de ensueño del equipo de Carlos Lavado. El partido fue de total dominio local, pero las ocasiones no se materializaban y los visitantes se llevan un punto a base de materializar una contra y defender.


El partido comenzaba con total dominio local. Los blancos llevaban la manija del partido e intentaban abrir la defensa visitante que defendía bien en busca de la oportunidad de salir a la contra. El primer chut, lejano, de los visitantes lo atrapaba Sergio Toledo en dos tiempos.


En el primer cuarto de hora llegarían los primeros remates. Adrián del Rio se topaba con un defensa tras un balón llovido. Y Juanan probaba suerte con una falta directa que despeja Peña de puños. Pero la más clara llegaría en los pies de Edu, que remataba, un buen servicio desde banda, directamente al larguero.


Doble ocasión tendrían Adrián del Rio y Samu, pero de nuevo el guardameta y la mala puntería, respectivamente, nos privarían de materializar el gol. Y minutos después, de nuevo, doble ocasión en los pies de Adrián del Rio y Antequera con chuts lejanos.


Otra vez Juanan probaba a balón parado y otra vez mandaba a córner Peña. Y al saque de esquina, cabezazo de Edu que se marcha fuera por poco. Los visitantes apenas daban muestras de peligro salvo una contra cuyo pase al área tiene que despejar la defensa local cuando ya se aproximaba un jugador amarillo al segundo palo.


En los minutos finales pasarían varias cosas en el área local. En primer lugar, un balón suelto dentro del área lo remataba Jesús y despejaba un defensor blanco. Jesús cometía una falta en el intento de recuperación y se quejaba enérgicamente al arbitro de forma que veía roja directa. Se quedaban con uno menos los visitantes.


Tras una jugada por banda de los locales, que Samu remata demasiado desviado, llegaría la contra que propiciaba el primer gol del encuentro, favorable al Valenzuela. Ángel aprovecha un pase en largo para batir a Sergio Toledo en el mano a mano. 0-1, min. 44.


Así nos marchábamos al descanso con una sensación extraña de ir perdiendo un partido que apenas nos estaba generando peligro.


La segunda parte comenzaría con total avalancha local sobre la portería contraria. La primera la tenia Samu, que no conseguía encontrar puerta en su internada hasta línea de fondo. Pero del córner llegaría el empate. Sergio Álvarez aprovecha el rechace para superar con una volea a Peña. 1-1, min. 47.


A partir de aquí, apabullante carrusel de ocasiones de los vinateros. Samu con un tiro desviado, Sergio Álvarez con otro cabezazo fuera, Tole con un centro-chut desde banda, Rubén con un intento lejano tras despeje a la frontal, Juanan con un cabezazo que rozaba la escuadra. Todo se iba fuera para desgracia y desesperación local.


Los visitantes solo salían en alguna contra, de las cuales un par de ellas acabarían en córner, pero sin problemas para la defensa del equipo menos goleado de la competición.


Seguía el zafarrancho local. Luis con un cabezazo desviado, Juanan con una chilena en un balón suelto y minutos mas tarde con un cabezazo en plancha que se marchaba alto, seguían probando a poner por delante a su equipo. Y en una jugada de córner, entre una gran nube de jugadores, el balón acaba estrellándose en el palo.


En otra buena combinación valdepeñera, Yoel tendría una volea que no cogía portería por poco. Y en una jugada en la que se iba solo, de nuevo Yoel era derribado dentro del área sin que el árbitro decretara nada punible. También le pondría un buen balón desde la derecha para Luis que cabeceaba fuera a la media vuelta.


Tras el enésimo intento de chut lejano de Rubén, sin encontrar portería, llegaría un par de contras peligrosas a favor de los visitantes. La primera, un intento de Marcos de meterse entre la defensa sin éxito. Y la segunda acabaría con chut lejano de Nacho que casi sorprende a Sergio Toledo, obligado a un gran paradón con los pies.


En el tiempo de descuento, Tole tenía una buena ocasión en un balón en el segundo palo que le sale demasiado flojo, fácil para Peña. Con la desesperación local, llegaría la expulsión de Rubén por doble amarilla tras una falta sobre un contrario.


Así llegábamos al final del encuentro, acompañado de la expulsión del míster del conjunto valdepeñero. El Multicines - Bar El Cine C.D. Valdepeñas sigue en 1ª posición con 53 puntos; mientras que la A.D. Valenzuela esta en 13ª posición con 18 puntos.


La próxima semana visitamos Piedrabuena para enfrentarnos al C.D. Piedrabuena, que es 6º clasificado con 34 puntos. Sera el próximo domingo 9 de marzo a las 17:00.


Arbitro: Sr. Daniel Ruiz Coronado.


C.D. Valdepeñas: Sergio Toledo, Chechu, Sergio Álvarez(56’), Rubén, Antequera(66’), Aranda, Juanan, Tole, Edu(56’), Samu(70’) y Adrián del Rio(70’).
Suplentes: Fran Marín(56’), Torri(66’), Jose Carlos(70’), Yoel(70’), Guille y Luis(56’).


A.D. Valenzuela: Peña, Popi, Álvaro(67’), Paco, Fran, Pepe, Marcos(89’), Nacho, Ángel(71’), Nico y Jesús.
Suplentes: Carlos(89’), Vicente(67’), Rubo(71’) y Víctor.


Amonestados:

Tarjeta Amarilla para Adrián del Rio -70’-, Carlos Lavado (Entrenador) -68’-, Tole -80’-, Chechu -85’-, Sergio Álvarez -89’- y Fran Marín -89’- por parte de los locales; la vieron Víctor -10’-, Nico -19’-, Peña -24’-, Álvaro -40’- y Fran -70’- por parte de los visitantes.


Tarjeta Roja para Rubén (Doble Amarilla) -90+’ y 90+’- y Carlos Lavado (Entrenador) -T.F.- por parte de los locales. La vio Jesús -41’- por parte de los visitantes.