Caro: "Algo está fallando en el Concurso de Carrozas y Comparsas cuando ha pasado en los últimos años de tener 25 a 11 participantes"

|

020320 va juana caro




El grupo municipal de Izquierda Unida ha hecho un balance de las pasadas fiestas de Carnaval en Valdepeñas indicando que "los gastos que se destinan al Carnaval son finitos y habría que apostar por la eficiencia de recursos". Así lo ha expresado su portavoz, Juana Caro, quien ha criticado el Concurso de Carrozas y Comparsas celebrado el martes de Carnaval. Un concurso que ha pasado en los últimos años de tener 25 participantes a tener 11 y de 1.300 personas desfilando a cerca de 700. "Algo está fallando en este concurso en el que, además, había cinco premios en la categoría de comparsa con carroza y cuatro participantes y se pasó a última hora un participante a esa categoría, no sabemos si por no dejar ningún premio desierto", según Caro.


Frente a esto, el desfile del Carnaval escolar en la calle, que tuvo lugar el sábado, "reunió a los mismos participantes, con seis ampas y colegios, que el desfile del concurso de carrozas".


Además, desde IU aseguran que el Entierro de la Sardina "está muerto, con apenas siete personas que participaron en el desfile y los demás estaban contratados por el Ayuntamiento".


En este sentido, el grupo municipal de IU, cuya portavoz ha querido agradecer la colaboración de asociaciones de vecinos, ampas, centros de mayores, Protección Civil y Policía Local en el desarrollo del Carnaval, ha iniciado un proceso de recogida de propuestas e ideas para mejorar el Carnaval de Valdepeñas. La idea es recoger a través de las redes la opinión de los valdepeñeros sobre estas fiestas para después pasar todas las críticas y propuestas a la concejalía de Festejos.


Para participar, se puede hacer a través del correo electrónico iuvaldepenas@gmail.com, Facebook y Twitter.


Igualmente, desde IU han recordado que ya participaron en una reunión previa con la concejalía de Festejos, donde se hicieron una serie de propuestas como la modificación del horario del Baile del Vermut, crear unos premios en categoría local para peñas o asociaciones de Valdepeñas que participen en el Concurso de Carrozas y Comparsas, modificar el desfile del Carnaval escolar en la calle y evitar el desfile del Entierro de la Sardina sustituyéndolo por otra actividad.