viernes, 19 de abril de 2024, 09:22

Las miradas de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado y Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad, protagonistas del cartel de La Madrugá

|

010320 VA PRESENT CARTEL MADRUGA 1




Un montaje formado por dos fotografías de Jesús López de la Torre en las que aparecen las imágenes de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado y Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad protagoniza el cartel de la Madrugá 2020. Un cartel que ha sido presentado este domingo en la iglesia del Convento de los Padres Trinitarios y con el que se intentan reflejar las miradas que hacemos a las Sagradas imágenes, que se convierten en petición y agradecimiento. Y es que se puede observar la mirada de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado ante la mirada de Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad convirtiéndose en una sola mirada.


Con la presentación de este cartel de su Estación de Penitencia, la Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado y Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad comienzan la cuenta atrás para la Semana Santa en unos días en los que su hermano mayor, Valentín Martín, ha pedido a las cofradías y hermandades "que transmitamos a la sociedad la unión de nuestra fuerza para acabar con el sufrimiento en el mundo".


Igualmente, ha destacado que esta archicofradía cada vez está más comprometida con la sociedad, por lo que el Vía Crucis Penitencial del viernes 3 de abril será este año solidario, de manera que todos los que quieran pueden colaborar aportando alimentos no perecederos, productos de higiene y limpieza y material escolar en cada una de las estaciones del Vía Crucis.


Por su parte, Paqui Madrid, concejala de Hermandades y Cofradías de Semana Santa, ha puesto en valor el cartel de La Madrugá, que "tan representativo es para el pueblo de Valdepeñas porque la procesión es una de las más tradicionales y que estamos deseando que siempre haga buen tiempo para poderla recibir".


Además, el padre superior de la Comunidad Trinitaria, Vicente Elipe, ha destacado del cartel que las imágenes de Jesús y María se fusionen una única mirada, "en la mirada de Dios, la mirada celestial, que nos acompaña siempre y que nosotros en Valdepeñas lo sabemos bien porque no hay valdepeñero que se salte un viernes sin venir a la capilla de Nuestro Padre Jesús".


El acto ha contado con un concierto ofrecido por la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado.


010320 VA PRESENT CARTEL MADRUGA 2


010320 VA PRESENT CARTEL MADRUGA 4


010320 VA PRESENT CARTEL MADRUGA 5


010320 VA PRESENT CARTEL MADRUGA 8


010320 VA PRESENT CARTEL MADRUGA 7


010320 VA PRESENT CARTEL MADRUGA 6


010320 VA PRESENT CARTEL MADRUGA 3