El Viña Albali Valdepeñas pierde en el último minuto

|

290220 va futbol sala




La crónica | José Ángel Fdez. López / @joseafl_ | 28/02/2020


Fotos| ACP-FSValdepeñas


Derrota del Viña Albali Valdepeñas en Paterna (5-4). El conjunto azulón comenzaba por debajo con los tantos de Rubi Lemos y Cecilio. José Ruiz dejaba el marcador en 2-1 al descanso. En la segunda mitad, intercambio de golpes con los goles de Nano (p.p), Cainan, Jorge Santos, Gallo (p.p) y Buitre. Rubi Lemos decidía el choque en el último minuto.


El Viña Albali Valdepeñas visitaba al Levante UD F.S. en la 23ª jornada de la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala. El Pabellón Municipal de Paterna acogía el duelo adelantado al viernes entre granotas y azulones.


Un partido en el que David Ramos ponía de inicio a Edu, Cainan, José Ruiz, Chino y Cainan. El Viña Albali Valdepeñas disponía de alguna ocasión en los primeros compases, pero los de Diego Ríos se adelantaban en el marcador en el minuto 4. Rubi Lemos mandaba el balón a la escuadra e inauguraba así el electrónico.


Ya en el 7’, el conjunto levantinista ampliaba su renta por medio de Cecilio. El jugador cordobés subía el 2-0 y David Ramos solicitaba tiempo muerto. Mal comenzaban las cosas para los de la Ciudad del Vino.


El tiempo muerto activaba a los azulones, de fucsia en la noche del viernes, que lo intentaban con Chino. Raúl Jiménez evitaba el gol visitante con el pie. También la tuvo Juanan, cuyo remate detenía el meta local. Llegábamos entonces al minuto 12 y José Ruiz recortaba distancias. ‘La Roca’ hacía el primero del Viña Albali Valdepeñas.


Un minuto después, en el 13’, llegaba la quinta falta visitante. Manu García dispuso de una doble ocasión en la que pudo poner las tablas, pero no acertaba el alicantino con la portería de un Levante que solicitaba tiempo muerto.


A falta de un minuto para el descanso, el conjunto local entraba en bonus y evitaba el tanto del empate. Raúl Jiménez desbarataba las ocasiones de Chino y con el 2-1 finalizaban los primeros veinte minutos.


La segunda mitad arrancaba con el Viña Albali Valdepeñas cometiendo las primeras faltas y con oportunidad para Chino. El jugador albaceteño no encontraba portería por poco.


El equipo valdepeñero rozó el empate, pero eran los locales los que hacían el tercero. Nano introducía en su portería el centro de Gallo. Era el 3-1 en el minuto 25 de partido. Sin embargo, a pesar del infortunio por el tanto en propia meta, el Viña Albali Valdepeñas no desfallecía y conseguía el 3-2, gracias al gol de Cainan en el 30’.


En el 31’, Jorge Santos era el autor del 4-2. Nuevo mazazo para el conjunto azulón, que lo seguía intentando y pudo lograr el tercer tanto, pero Raúl Jiménez salvaba a los suyos. Nada iba a poder hacer el portero granota ante el remate de Catela que Gallo desviaba hacia su portería en el 35’.


El marcador reflejaba 4-3 y, cuando restaban tres minutos para la conclusión, Dani Santos saltaba a pista como portero-jugador. En el minuto 38, Buitre conseguía la igualada. Premio merecido para los de David Ramos, que no dejaron de insistir a pesar de ir por debajo en el marcador casi todo el encuentro.


A tan solo unos segundos del final, Rubi Lemos anotaba el 5-4 con el que finalizaba el duelo. Cruel final para un Viña Albali Valdepeñas que peleó hasta empatar el electrónico, pero que vio cómo se escapaba la posibilidad de puntuar en Paterna en el último suspiro.



- Próximo partido (Copa de España – Cuartos de final): Jueves 05/03, Jaén Paraíso Interior vs Viña Albali Valdepeñas, 19:00 horas.