Dos equipos de alumnos del IES Gregorio Prieto de Valdepeñas, en la final nacional del Youg Business Talents

|

280220 va ies prieto




Durante este curso los alumnos de Grado Superior Administración y Finanzas y de Asistencia a la dirección del IES Gregorio Prieto, están participando en el concurso Young Business Talents (https://www.youngbusinesstalents.com/?t=m)


Se trata de una simulación empresarial en la que participan 3.000 equipos de toda España y centros en el extranjero y solo 100 de ellos podrán acceder a la final, el día 27 de marzo en Madrid. A Ciudad Real lo representan dos equipos y los dos son del instituto I.E.S Gregorio Prieto:


-MAMBOKINGS

-ECONOMYGIRLS


La empresa virtual se dedica a la venta y fabricación de productos lácteos, deben tomar decisiones como: la producción, el precio, los mercados a los que irán dirigidos, la política de marketing, etc. Y afrontar los diferentes problemas que vayan surgiendo a lo largo de la partida. Se compone de 5 fases, divididas en 3 años cada una, con cambios de escenarios y competidores en la cual los dos primeros clasificados de cada provincia tendrán la oportunidad de asistir a la final que se celebrará en Madrid, donde se disputarán los últimos años de la simulación. Hay más de 14.000€ en premios repartidos entre los mejores equipos, profesores y centros educativos. Además, por completar las cuatro primeras fases todos los participantes tendrán derecho a un diploma acreditativo.


Gracias a la dedicación de los profesores y la participación del alumnado, este año, se han obtenido resultados formidables, 7 de los 10 primeros equipos son de nuestro centro y como ya hemos comentado los dos equipos de la final son nuestros.