Nieva confirma que Manzanares tendrá 19 plantas fotovoltaicas

|

270220 MANZ ALCALDE




Julián Nieva ha anunciado que, además de las nueve plantas fotovoltacias ya confirmadas y proyectadas, Manzanares contará con otras diez más. Serán 19 en total que convertirán al municipio en uno de los referentes peninsulares del sector. Según el alcalde, producirán más energía de la que consume la región. Lo ha confirmado en la Cámara de Comercio de Ciudad Real durante la presentación de las IX Jornadas Empresariales.

Al contextualizar la realidad económica y empresarial de la ciudad durante la presentación de las próximas Jornadas Empresariales, Nieva ha señalado que con esas 19 plantas, Manzanares va a ser una de las ciudades de España que concentrarán y producirán más energia fotovoltaica, unos 800 megavatios, un logro que ha reconocido ‘inimaginable’ y que se ha gestado desde la pasada legislatura.

A juicio de Nieva, “los datos nos indican que vamos por el camino acertado”. Según el alcalde, y a pesar de los tiempos que corren, Manzanares “está en el punto de mira de las inversiones empresariales”, tiene capacidad para atender demanda de suelo industrial gracias a sus dos proyectos de ampliación de polígonos, dispone de industrias agroalimentarias en fases de crecimiento y modernización, es referencia logística y de transporte con todas las grandes marcas de vehículos pesados, y está en un nudo de comunicaciones que le permiten ser una ciudad generadora de empleo, con más de 2.000 personas que acuden a trabajar desde otras localidades.

Esas fortalezas que representan sus polígonos seguros, sus empresas y su idónea ubicación constituyen, según Nieva, “un cóctel muy positivo” para atraer inversiones empresariales. Con esos positivos datos, que se suman a los de tasa de desempleo y de actividad, ha reconocido que el Equipo de Gobierno trabaja “con ilusión y con moderado optimismo”.