Valoración positiva del Carnaval solanero que ha dejado su sello de identidad

|

Valoracion carnaval concejal




Una vez finalizado el Carnaval 2020, el concejal de festejos, Luis Romero de Ávila, ha hecho una valoración “más que positiva” de la festividad, destacando la implicación de las peñas y toda la sociedad solanera que ha sido sobresaliente. Un carnaval que ha venido marcado por el estudio que se está realizando para que sea declarado de Interés Turístico Regional, esperando, según el edil, que pronto dé sus frutos “en un trabajo que es parte de todos”. Además Romero de Ávila, ha querido agradecer y felicitar a todas las personas que han hecho posible un carnaval con sello de identidad propia.

La valoración por parte del responsable de festejos del consistorio solanero es de extraordinaria y muy positiva. Luis Romero de Ávila indica que este año que se ha iniciado ese proceso de Interés Turístico Regional, “se ha notado la implicación de la ciudadanía, y esto irá a más”. Un impulso que esta edición ha sido muy fuerte y se ha visto una entrega al cien por cien. De igual manera, hace hincapié que la población solanera “somos muy carnavaleros y así se demuestra cada año”.

Todos los actos han tenido muy buena y alta participación, a lo que se ha sumado la buena climatología reinante durante los días de carnaval. La participación en el concurso de murgas tanto de infantil como categoría general fue notoria, respetando el público asistente a la carpa, más de 900 personas, la actuación de las murgas. Asimismo, reseñar las más de 1.000 personas que participaron en el desfile de disfraces y carrozas, con peñas llegadas de distintos puntos de la geografía regional, como Villafranca de los Caballeros, Membrilla, Manzanares, Argamasilla de Alba, Pozo de la Serna, Puertollano y La Solana, que se presentaron con una alta calidad, vistosidad y puesta en escena de los participantes.

También los concursos gastronómicos han tenido gran protagonismo, con numerosas peñas y grupos de amigos que quisieron estar presentes en estos actos, tanto en moje vendimiador como en las gachas.

Por otro lado, referente a la declaración de Interés Turístico Regional, Romero de Ávila aseguró que se tardará en conseguir esa declaración “lo que tardemos nosotros, la ciudadanía solanera en dar ese impulso, pues la Junta lo concede por una realidad que se vive año tras año”, de ahí que los responsables y profesionales en la materia estén trabajando de lleno en esto. Se espera que la declaración no tarde mucho en llegar, con el anhelo que sea antes de finalizar la legislatura.