El Gobierno regional acondicionará dentro de tres meses la CM-3102 entre las localidades ciudadrealeñas Villanueva de la Fuente y Albaladejo

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El Gobierno regional rehabilitará y mejorará dentro de tres meses la carretera CM-3102 entre las localidades ciudadrealeñas de Villanueva de la Fuente y Albaladejo que se encuentra incluida dentro del Programa de Modernización del III Plan Regional de Carreteras con horizonte 2015-2026.

 
El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha mantenido un encuentro esta mañana con la alcaldesa de Albaladejo, Elena Castillo, al que ha asistido el director general de Carreteras, David Merino, y el delegado de Fomento en Ciudad Real, Casto Sánchez, y que supone la culminación de las diferentes reuniones de trabajo que se han mantenido desde el pasado mes de julio en las que se han ido abordando este asunto.
 
Una actuación que Hernando ha considerado “prioritaria” y que “supone un adelanto de las mejoras de la red viaria en aquellas poblaciones que pueden presentar problemas de accesibilidad a los servicios públicos y que necesitan disponer de infraestructuras de comunicación seguras y cómodas para habitantes de la comarca natural e histórica de Campo de Montiel”.
 
En este sentido, el consejero de Fomento ha explicado que la actuación que se proyecta va a suponer el ensanche y la mejora del firme y pavimento actual que se encuentra muy degradado. Además, se reformará el drenaje longitudinal y transversal, con el menor impacto ambiental posible y su integración paisajística.
 
Se trata de un tramo de carretera de algo más de 12 kilómetros entre Albaladejo y Villanueva de la Fuente cuyas obras se van a acometer en dos fases, la primera de las cuales se va ejecutar a finales de mayo o principios de junio de 2020 y va a permitir acondicionar algo más de la mitad de la longitud total. En el próximo año 2021 se procederá a terminar la totalidad del tramo.
 
La CM-3102 es una carretera que atraviesa zonas con grandes valores ambientales y con baja intensidad circulatoria que se cifra en 516 vehículos al día con un porcentaje de un 19 por ciento de vehículos pesados, principalmente agrícolas.