Cafés tertulia, conferencias, Cruz de Mayo, viajes y exposición de pintura, actividades de primavera de la asociación de vecinos de Zona Centro

|

Zona centro 2




Cafés tertulia, la celebración del Día del Libro, excursiones y viajes, la inauguración de la Cruz de Mayo y de su exposición de pintura son algunas de las actividades que la asociación de vecinos de la Zona Centro llevarán a cabo en los próximos meses. Actividades que han sido presentadas por su presidenta, Francisca López, y que darán comienzo el próximo martes 3 de marzo a las 18:00 horas con una conferencia sobre el Alzheimer titulada 'Cómo mantener la autonomía del enfermo bajo la mirada del cuidador', que correrá a cargo de la psicóloga María José López Chinchilla.


El miércoles 1 de abril a las 18:00 horas el café tertulia versará sobre 'Cómo tratar la depresión' y será ofrecido por Begoña Delgado, psicóloga del Centro de la Mujer del Ayuntamiento de Valdepeñas. Será en la primera planta de Valcentro.


Otra conferencia de interés será la que ofrezcan tres investigadoras de la Asociación Española Contra el Cáncer, que están estudiando sobre la alimentación y el páncreas. Ellas son Carmen Ortega Sabater, Raquel Bodoque Villar y Sonia Muñoz López. Será el jueves 16 de abril a las 19:00 horas en la primera planta de Valcentro.


El día 22 de abril a las 19:00 horas la asociación vecinal celebrará el Día del Libro con la lectura de algunos poemas por parte del club de lectura Pámpana, de la asociación.


Además, la asociación ha organizado una excursión para el 23 de abril a la planta de reciclaje de Almagro, al Palacio de la Diputación y a la exposición de Ángel Andrade. El precio es de 12 euros incluyendo autobús, guía de viaje, comida y entradas a los lugares a visitar y las inscripciones se pueden hacer el 26 de marzo de 18:00 a 20:00 horas en su sede de la segunda planta de Valcentro.


También el domingo 26 de abril hay programada una excursión a las Alpujarras, donde se visitará Trevélez, Pampaneira y Portugos. El precio es de 43 euros incluyendo autobús, seguro de viaje, guía y comida alpujarreña. Las inscripciones se pueden hacer el 31 de marzo de 18:00 a 20:00 horas en la sede de la asociación.


El día 2 de mayo a las 21:00 horas la asociación de vecinos de la Zona inaugurará su Cruz de Mayo en su sede, mientras que el jueves 14 de mayo a las 20:30 horas harán lo propio con su exposición de pintura en el centro cultural La Confianza, donde podrá visitarse hasta el 29 de mayo.


Antes, el 5 de mayo a las 18:00 horas en la primera planta de Valcentro celebrarán un café tertulia a cargo de la arqueóloga Gema Candelas, que hablará sobre las cuevas de Valdepeñas.


Además, el 16 de mayo hay programado un viaje a Madrid, donde se visitará el Palacio de Liria y se asistirá a una obra de teatro. El precio es de 53 euros incluyendo autobús, seguro de viaje, guía, comida y entradas al museo y al teatro. Las inscripciones se pueden hacer el 28 de abril de 18:00 a 20:00 horas en la sede de la asociación, en la segunda planta de Valcentro.


Por último, la asociación realizará un viaje a Marruecos del 18 al 25 de mayo que está casi completo y quedan algunas plazas. Si hay alguien interesado, puede pasar por la sede de la asociación.